Colo-Colo

Braian Martínez reveló por qué rechazó firmar en Colo Colo: “Estaba la intención de ir, pero...”

El extremo que firmó por Everton fue presentado este martes y explicó las razones por las que prefirió al conjunto Ruletero antes que los albos.

El mercado de fichajes del Campeonato Nacional ha estado al rojo vivo, con Colo Colo como protagonista, no por reforzarse, sino que por perder una incorporación cuando ya lo daban por hecho. Así fue el caso de Braian Martínez, que se supone tenía todo acordado y en el último momento se inclinó por Everton. En su presentación reveló las razones que lo llevaron a esta determinación.

El miércoles pasado durante la mañana se realizó la reunión de directorio para aprobar el arribo de Martínez, pero mientras los directivos hablaban, el cuadro viñamarino se movió rápidamente y ofertó por el jugador. El grupo Pachuca, dueños de los Ruleteros, puso sobre la mesa una gran cantidad de dinero que el Rojo no dudó en aceptar inmediatamente.

Este martes Braian Martínez fue presentado oficialmente como refuerzo de Everton, por lo que aprovechó la instancia para explicar las razones que lo llevaron a firmar por el conjunto de la Quinta Región. “Salió a hablar el presidente (Alfredo Stöhwing) que ya estaba listo. Fue un tema de clubes, al final decidí venir acá y hoy estoy acá, contento, ahora tengo que pensar en Everton”, comentó.

Posteriormente, Martínez se refirió a todo lo que significó estas negociaciones, en donde aclaró que desde los Ruleteros fueron más cercanos a él en este proceso, por lo que no dudó en aceptar la oferta que estaba sobre la mesa.

“Sabemos lo grande que es Colo Colo, cualquier jugador querría ir. Estaba la intención de ir, pero Everton se movió rápido y me hicieron saber el interés que tenían conmigo, me llamaron. Es eso, sentí más el acompañamiento, que querían contar conmigo. Se cerró en menos de dos horas y hoy estoy contento”, finalizó Braian Martínez.

Colo Colo aún no encuentra el “reemplazo” de Braian Martínez

La arremetida de Everton trajo bastantes coletazos para Colo Colo, ya que pasaron de tener abrochado el jugador, a perderlo por la lentitud del directorio. Esto ha puesto en duda la forma en la que funciona el club respecto a los refuerzos.

Para limpiar esta pobre imagen que dejaron pretenden ir por un buen futbolista, pero hay un gran problema: solo están dispuestos a realizar un préstamo con opción a compra.

Esta modalidad no gusta del todo en la mayoría de equipos, pero no solo eso, ya que, en general, son pocos los jugadores que parten en esta condición, siendo generalmente sustitutos en sus equipos o no considerados por los respectivos cuerpos técnico.

Ahora en Colo Colo se centran en el defensor izquierdo y un extremo para cerrar de forma definitiva el plantel de cara a esta temporada 2024.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo volverá al Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, ya que se enfrentará ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18:00 horas de esa jornada y será transmisión exclusiva de Star+, por lo que no lo dará ningún canal de TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados