Colo-Colo

“Lo convenció”: El resistido jugador de Colo Colo que se ganó la confianza de Jorge Almirón para 2024

El actual técnico de los albos define el once estelar para el inicio de temporada.

Jorge Almirón se mantiene invicto en Colo Colo y saca las primeras conclusiones para el inicio de la temporada 2024; desde el funcionamiento del equipo, hasta los jugadores que asoman como titulares para disputar la Supercopa Chile, ante Huachipato, en el Estadio Nacional.

En ese contexto, uno de los que está sumando bonos para ser protagonista en el Cacique es Cristián Zavala, quien volvió del préstamo en Curicó Unido y sería el único extremo que habría convencido al ex DT de Boca Juniors en los últimos cuatro partidos amistosos, según reveló Marcelo Barticciotto.

“Yo creo que Almirón todavía no encuentra a los que van a jugar por afuera, a los extremos. Quizás Zavala hizo una buena pretemporada y me parece que es uno de los que más lo convenció”, comentó el histórico jugador de Colo Colo en ESPN.

“Todavía no encuentra al que pueda jugar por la izquierda, porque probó a Parra y Moya. Yo digo sí va a poner a Damián Pizarro, porque a mi entender va empezar sin él y con Palacios en esa posición. A él le gusta centralizado”, agregó el Barti.

Cristián Zavala va por su revancha en Colo Colo

Cristián Zavala asomaba como una de las buenas incorporaciones de Colo Colo en 2022, luego de la campaña que había realizado en Deportes Melipilla y las diferencias que marcó en la posición de extremo. Sin embargo, el futbolista de 24 años no pudo convencer a Gustavo Quinteros y finalmente terminó cedido a préstamo en Curicó Unido.

Luego de su paso por los Torteros, donde se reencontró con su mejor nivel y se consolidó como el máximo asistidor de Primera División en 2023, el puentealtino volvió al Estadio Monumental y todo indica que será protagonista bajo las órdenes de Almirón.

Una importante revancha para Zavala, quien se quedó con las ganas de demostrar sus condiciones en 2022 y ahora tendrá la oportunidad de brillar con la camiseta de Colo Colo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados