Colo-Colo

El incierto futuro de Alexander Oroz en Colo Colo luego de la grave lesión que sufrió en 2023

El futbolista de 21 años quedó al margen del primer equipo producto de un corte en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Alexander Oroz se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en 2023.

Alexander Oroz pasó por una ola de emociones durante la temporada 2023. No tan sólo por las destacadas actuaciones que estaba teniendo en Colo Colo y la renovación que logró concretar hasta 2025, sino también por la grave lesión de rodilla que sufrió antes del último partido contra Universidad Católica.

“Se informa que durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador será sometido a cirugía durante los próximos días”, comunicó el Cacique el 29 de septiembre del año pasado, una semana después de hacerse oficial su renovación.

El canterano albo se perdió el resto de la temporada en Colo Colo y quedó fuera de partidos claves como el Clásico ante la UC, la recta final del Campeonato Nacional o la final de la Copa Chile ante Magallanes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Un duro golpe para Alexander Oroz, que actualmente continúa con su recuperación para volver lo antes posible a las canchas y retomar todo lo que dejó pendiente en el primer equipo albo.

El futbolista Alexander Oroz lamentándose en un partido de Colo Colo.
Alexander Oroz marcó dos goles la temporada pasada en Colo Colo.

El incierto futuro de Alexander Oroz

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierdo dejó a Alexander Oroz con un incierto futuro en Colo Colo. Y no es para menos, considerando que su regreso a las canchas está pronosticado para mediados de esta temporada, es decir, antes del término del primer semestre.

Ahora bien, esto no significa que el talentoso extremo de 21 años vuelva a ser opción en el primer equipo, ya que todo dependerá de la evolución y la respuesta que vaya teniendo a los entrenamientos del Cacique. De no dejar conforme al cuerpo técnico, el jugador arriesga ser descartado hasta fines de 2024.

Ahí es donde se abre una nueva incógnita, ya que el jugador podría quedar en la lista de transferibles de Colo Colo de cara a la temporada 2025, precisamente por el término de su contrato.

Será cuestión de meses para ver cómo evoluciona Alexander Oroz y la decisión que tome Blanco y Negro respecto a su futuro. Mientras tanto, otros canteranos albos empiezan a tomar mayor protagonismo en el Cacique, como es el caso de Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Leandro Hernández y Diego Plaza, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados