Colo-Colo

Tomás Alarcón reveló detalles inéditos del penal que mandó a Colo Colo al partido por el descenso: “Me pedían que...”

El jugador fue el encargado de enviar a los albos al partido de definición, gracias a un penal en los minutos finales del encuentro.

Tomás Alarcón patea penal contra Colo Colo.

La historia de Colo Colo quedó marcada en 2021, ya que el equipo estuvo al borde de sumar su primer descenso en la historia. Hubo un partido clave en la campaña de ese año: contra O’Higgins en el estadio El Teniente, ya que un triunfo dejaba a los dirigidos por, en ese entonces, Gustavo Quinteros libres de todo, dejando solo el recuerdo de una mala temporada, pero Tomás Alarcón se encargó de ponerle tensión al momento de los albos.

El encuentro que se disputó el 14 de febrero de 2021, tuvo al mediocampista como máximo protagonista, ya que en el 90+6′ Maximiliano Falcón comete una imprudente falta dentro del área, lo que llevó al juez a cobrar la pena máxima. Decisión que no solo afectó a los jugadores del Cacique, sino que también a Alarcón, que era el encargado de ejecutar el tiro.

Tomás Alarcón relató lo eterno de su caminata al punto penal y el encuentro con el balón, en donde varios jugadores de Colo Colo le pedían que fallara su ejecución. Pero también comentó lo importante que era para él concretar esta opción, ya que O’Higgins se vería muy beneficiado en la tabla de posiciones.

Tomás Alarcón relata las sensaciones de patear el penal ante Colo Colo

Fue un momento súper lindo para mí en lo personal, porque estaba jugando todo. En ese torneo hice 7 goles y justo se da el penal. Si nosotros ganábamos ese partido, teníamos opciones de clasificar a Copa Sudamericana”, comentó el volante en diálogo con Radio ADN.

contra Colo Colo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

A su vez, reveló detalles inéditos del comportamiento de los jugadores de Colo Colo cuando este iba a posicionarse para patear el penal: “Cuando lo voy a patear recuerdo que me dicen que por favor no lo hiciera porque ellos estaban en una situación complicada, pero yo lo veía desde mi punto de vista, que queríamos clasificar a Copa y teníamos que hacerlo por mí y O’Higgins”.

Posteriormente, el jugador se refirió a un ingrato momento, ya que mientras algunos futbolistas del conjunto albo le pedían por favor que fallara, habían otros que aprovecharon para taparlo en insultos, pero el mismo Tomás Alarcón señala que no se dejó amedrentar por aquello.

Me dijeron algo, pero sería feo decirlo, fue un momento complicado, porque al final tener amigos al frente y saber la situación que se están jugando y más en un equipo como Colo Colo era complicada la situación, pero yo lo vi por la mía y por mi club”, finalizó el chileno.

Tomás Alarcón enfrentando a Colo Colo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados