Colo-Colo

El plazo que tiene la ANFP para definir que pasará con el partido entre Colo Colo y Huachipato

Luego de la suspensión del encuentro, desde el ente del fútbol chileno tienen que tomar una decisión sobre los minutos restantes. Una de las opciones que corre con ventaja es disputar el compromiso a puertas cerradas esta semana.

Este domingo se disputó la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional, en donde lo que prometía ser un gran espectáculo, terminó siendo una nueva tarde bochornosa para el fútbol chileno. Corrido el minuto 76 de partido, las autoridades tomaron la decisión de suspender el compromiso, debido al descontrol en la galería norte, dejando en el aire lo que ocurrirá con los minutos restantes.

Mientras la barra de los albos realizaba una serie de desmanes, entre ellos, prender fuego a los asientos, jugadores como Arturo Vidal, Leonardo Gil y Sebastián Sáez le solicitaban al Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rahab, que no terminara el cotejo. Pero pese a la insistencia, se optó por resguardar la seguridad de los hinchas y se puso fin al espectáculo.

Desde ambas veredas la postura es la misma: terminar en cancha la final. De hecho, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, no dudó en señalar que “hay que jugar los otros 10 minutos para definir al ganador de la Supercopa, lo hemos conversado con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”.

Pero esa decisión deberá esperar y las horas venideras son claves para ver qué es lo que decidirá el directorio de la ANFP. El comité tiene exactamente 48 horas para dictaminar si se van a disputar los minutos finales o lisa y llanamente declarar campeón a los albos que iban ganando 2-0 el encuentro.

Según pudo averiguar En Cancha, una de las opciones que corre con ventaja es que Colo Colo y Huachipato terminen el cotejo a puertas cerradas. Sumado a una serie de castigos a la dirigencia alba, en donde la prohibición de ingresar hinchas en duelos de visita, agarra cada vez más fuerza, de hecho, no se descarta una multa económica y ejemplar.

Cabe destacar que el cuadro Acerero ya viajó rumbo a Talcahuano, por lo que se hace imposible disputar un duelo durante este lunes, por lo que asoma el martes o miércoles como plazo para poner fin a una bochornosa Supercopa.

Estadio Seguro se manifestó por los incidentes en el estadio Nacional

La destrucción del Estadio Nacional no dejó a nadie ajeno, de hecho, Estadio Seguro alzó la voz y se refirió a lo ocurrido. En un tibio comunicado, la autoridad señaló que harán uso de todo lo que esté a su alcance para sancionar a los responsable.

“A través del Departamento Estadio Seguro, el Gobierno de Chile lamenta y condena los violentos y lamentables incidentes que obligaron a la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo”, comenzó la misiva.

“El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que sólo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva”, añadieron

Finalmente, desde Estadio Seguro aseguraron que “el Gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal”.

Lo concreto es que hechos como los que se vieron en el recinto ñuñoíno, se están convirtiendo en una terrible rutina, en donde la respuesta de las autoridades y de las dirigencias es siempre la misma: pan y circo. De momento, solo queda esperar y confiar en que ahora si tomaran acciones para limpiar el fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados