Colo-Colo

El fichaje de Colo Colo que encandiló a Jorge Almirón en el amistoso contra Santiago Morning

Lucas Cepeda anotó un gol en el triunfo 2-1 ante los Microbuseros. El ex Santiago Wanderers suma bonos para la primera fecha del Campeonato Nacional contra Unión Española.

Lucas Cepeda, futbolista chileno.
Lucas Cepeda encandiló a Jorge Almirón en el amistoso de Colo Colo.

Colo Colo quiere dejar atrás el episodio de violencia que se dio en la Supercopa frente a Huachipato, en donde algunos hinchas provocaron desmanes que terminaron con la suspensión del compromiso. Ahora, con miras en el futuro, los dirigidos por Jorge Almirón siguen preparando el debut en el Campeonato Nacional y este miércoles se enfrentaron a Santiago Morning en un amistoso, en el cual Lucas Cepeda se robó las miradas.

El técnico trasandino está empeñados en mejorar detalles para lograr un inicio con el pie derecho en el torneo, en donde se verán las caras con Unión Española, en un Estadio Santa Laura que no recibirá hinchas albos. Almirón está enfocado en probar jugadores, ya que está ultimando detalles para cerrar el plantel de esta temporada.

En dicha línea, este miércoles se disputó un encuentro amistoso en el Estadio Monumental, en el cual Colo Colo se vio las caras con Santiago Morning. El Míster -como le apodan- aprovechó para mover el tablero, de hecho, en el equipo que comenzó el cotejo hubo dos cambios en relación al enfrentamiento ante Huachipato: Lucas Cepeda entró por Matías Moya y Marcos Bolados lo hizo por Carlos Palacios.

La formación fue la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio terreno; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Lucas Cepeda en ataque.

El resultado final fue 2-1 a favor de Colo Colo, en donde el que se llevó todas las miradas fue Cepeda, ya que fue el autor de uno de los goles del compromiso. Con esto, el oriundo de Viña del Mar quiere demostrar que puede ser una opción para el equipo estelar.

Lucas Cepeda refuerzo de Colo Colo para este 2024.

Lucas Cepeda: ¿Lateral o extremo en Colo Colo?

La polifuncionalidad de Lucas Cepeda le permite manejar el puesto de lateral por izquierda y de extremo por la misma banda. Esto lo tiene bastante claro Jorge Almirón, que sigue probando en donde podría darle mayor beneficios al equipo.

Durante la semana Almirón definió que Cepeda sería el lateral izquierdo suplente, por lo que, de momento, no estaría la necesidad de salir al mercado de fichajes a buscar un jugador en ese puesto. Cabe destacar que el fin de semana se confirmó que Felipe Yáñez, que era el sustituto en esa posición, partió a préstamo a Ñublense.

Pese a que Lucas Cepeda sería el relevo de Wiemberg, el técnico también destaca sus cualidades ofensivas, por lo que no sería una sorpresa que juegue más como extremo que marcador de punta, ya que en esta última solo jugaría en caso de emergencia.

¿Cuándo juega Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Colo Colo se estrena este sábado 17 de febrero en el Campeonato Nacional ante Unión Española en el estadio Santa Laura a las 18:00 horas. El encuentro será transmitido por TNT Sports.

¿Cuánto pagó Colo Colo por Lucas Cepeda?

Colo Colo desembolsó 500 mil dólares por el 50% del pase del canterano Caturro, es decir, casi 480 millones de pesos chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados