Colo-Colo

El último gran obsequio que le podría dar Damián Pizarro a Colo Colo antes de partir a Udinese

Debido a su edad, el jugador tendrá la posibilidad de completar la cuota que necesita el club para cumplir con los minutos Sub 21 que exige el torneo.

Este fin de semana y después de un largo tiempo sin fútbol retorna oficialmente el Campeonato Nacional. Si bien hace algunos días su arranque no estaba asegurado debido al paro del Sifup por el tema de los extranjeros, finalmente todo se solucionó y el certamen podrá comenzar en la fecha estipulada.

Al igual que en las últimas temporadas, para esta ocasión los clubes participantes deberán cumplir con la regla sub 21, la que obliga a los equipos a que al menos un futbolista joven del plantel nacido a partir del 1 de enero de 2003, dispute el 70% del total jugado en la competencia, lo que equivale a 1890 minutos. Sin embargo, para esta ocasión aquellos jugadores que tengan como fecha de nacimiento desde el 1 de enero de 2005 en adelante sumarán el doble de minutos que los anteriores.

Para explicarlo mejor, actualmente un club puede sumar un máximo de 90 minutos por partido, eso independiente de que jueguen uno o varios futbolistas jóvenes el mismo compromiso, aunque con esta nueva implementación esa cifra podría alcanzar los 180 minutos, siempre y cuando quien los cumpla sea categoría 2005 o superior.

Tal es el caso de Damián Pizarro, quien nació un 28 de marzo de 2005, por lo que el atacante podría completar la cantidad que exige el certamen antes de incluso partir al Udinese de Italia a mitad de año, pues el delantero solo necesitaría de 11 partidos jugados para superar los 1.890 minutos que dictamina la competición.

Esto podría significar un gran alivio para Jorge Almirón, ya que, cabe destacar que para esta nueva temporada jugadores como Alexander Oroz, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez o Vicente Pizarro no sumarán minutos sub 21 en el plantel, siendo este último uno de los que más aportó al club en este sentido durante 2023.

Los jugadores sub 21 que tiene Colo Colo

A diferencia de la última campaña, para este nuevo año el DT tendrá que dar la posibilidad a nuevas jóvenes promesas para cumplir con la regla, ya que de los que vienen jugando con el primer equipo desde la última temporada solo serían alternativas Daniel Gutiérrez y el ya nombrado Damián Pizarro.

Entre las otras opciones que tendrá el ex técnico de Boca Juniors destacan los nombres de los volantes Lucas Soto y Dylan Portilla, además del delantero Diego Plaza, quien ya ha disputado algunos encuentros con el primer equipo de los albos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados