Colo-Colo

Colo Colo arriesga dura sanción tras informe arbitral que apunta hacia Esteban Pavez

El capitán del Cacique quedó expuesto al salir a la cancha del Santa Laura con una “leyenda publicitaria no autorizada”.

Esteban Pavez tras anotar el segundo gol de Colo Colo ante Unión Española. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo goleó a Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional y quedó con el ánimo por las nubes de cara al partido contra Godoy Cruz por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, programado para este jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas.

Ahora bien, no todo es felicidad para el Cacique. Y es que durante las últimas horas se reveló el informe del duelo contra los hispanos que, además de otros incidentes, apunta hacia Esteban Pavez por salir a la cancha del Santa Laura con una publicidad no autorizada.

“Sr. Esteban Pavez ingresa al campo de juego con una leyenda publicitaria en su camiseta, activación no informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, escribió el árbitro Héctor Jona tras el compromiso del pasado sábado 17 de febrero.

Las palabras del colegiado hacen referencia a un slogan del sponsor principal de Colo Colo que lució el capitán albo en la salida al campo, vistiendo una polera diferente al restos de sus compañeros y con una frase que no pasó desapercibida, considerando que el mediocampista encabezó el homenaje hacia el histórico Jorge Toro, quien falleció a los 85.

Esteban Pavez con una publicidad diferente al resto de sus compañeros en Colo Colo.

La sanción que arriesga Colo Colo

De acuerdo al artículo 35 de las bases del Campeonato Nacional, que hace referencia a la indumentaria deportiva, Colo Colo arriesga ser multado con 100 UF, es decir, más de 3,5 millones de pesos chilenos por la publicidad que resaltó en la camiseta de Esteban Pavez.

“La vestimenta oficial de los clubes solo podrá incorporar las marcas o logos de sus auspiciadores y los emblemas registrados en la ANFP, más el número y la identificación personal para el jugador. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multa ascendente a 100 UF, la que se aumentará a 200 UF, por cada infracción posterior”, señala el artículo 35 de la ANFP.

Cabe recordar que Colo Colo ya había sido sancionado anteriormente con la pérdida de 3 puntos en el Campeonato Nacional 2023, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro podría recibir un nuevo balde de agua fría en caso de confirmarse la multa señalada anteriormente.

Ahora todo está en manos del Tribunal de Disciplina, que deberá analizar el caso y tomar una resolución respecto al informe arbitral de Héctor Jona tras el partido en Santa Laura.


Tags