Colo-Colo

Colo Colo de Todos los Tiempos jugará partido de homenaje a Chamaco Valdés en Arica

El encuentro se desarrollará el próximo 2 de marzo en el Estadio Carlos Dittborn.

Colo Colo de todos los tiempos jugará partido amistoso ante históricos de San Marcos de Arica.

Son varios los ex jugadores de Colo Colo que viajan por el país jugando encuentros amistosos con el equipo que integran históricos ex futbolistas profesionales, los que alguna vez vistieron la camiseta de la escuadra del Estadio Monumental.

Es así como el próximo 2 de marzo el llamado Colo Colo de Todos los Tiempos tendrá un nuevo desafío. Claro que a diferencia de la mayoría de sus cotejos, este tendrá algo en especial, pues será en honor al recordado Francisco Chamaco Valdés.

Según lo informado por el Diario La Estrella de Arica, dicho compromiso tendrá como rival de turno a históricos de San Marcos y se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo, en el Estadio Carlos Dittborn.

Si bien aún no hay claridad de los jugadores que formarán parte del equipo de los Bravos, por el lado de Colo Colo destacan los nombres de ex futbolistas de la talla de Carlos Caszely, Rodrigo Meléndez, Esteban Paredes, entre otros.

Chamaco Valdés junto a Carlos Caszely.

Cabe recordar que en su carrera como jugador, Francisco Valdés vistió la camiseta de ambos clubes, aunque en su paso por los albos dejo una huella que hasta el día de hoy lo tiene como uno de los máximos ídolos de la institución. Con los de Macul, el volante ofensivo conquistó el Campeonato Nacional de 1963 y 1972, además de la Copa Chile 1974.

A nivel general, Chamaco es en la actualidad el segundo goleador histórico del fútbol chileno con 215 anotaciones oficiales, siendo solo superado por uno de los que estará en su homenaje, Esteban Paredes, delantero que en 2019 llegó a 216 goles.

Pablo Valdés agradece el gesto

En conversación con el medio antes citado, el hijo del ex futbolista, Pablo Valdés, se mostró feliz por el reconocimiento que organizará la Municipalidad de Arica y en el que participarán históricos planteles de dos de los clubes más importantes en la carrera de Chamaco.

“Este evento es una forma de agradecer a toda la Región de Arica por el cariño hacia mi padre Francisco Valdés. Espero les guste y sea muy familiar”, señaló.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados