Colo-Colo

El récord histórico en manos de hinchas de la U que Colo Colo puede superar

En Argentina aseguran que más de 15 mil hinchas albos llegarán al Estadio Malvinas Argentinas, lo que sería la máxima cantidad de público visitante de un club chileno en el certamen internacional.

Colo Colo.
Colo Colo. Romperá un récord de convocatoria como visitante en la Copa Libertadores. Foto: Aton.

Resta tan solo un día para que Colo Colo tenga su tan ansiado debut en Copa Libertadores. Es por las esperanzas que hay en este torneo que el club albo fichó a Jorge Almirón, quien llego a la final de la última edición y espera repetir un buen papel con el Cacique, que en los últimos años ha estado lejos de ser protagonista en el concierto internacional.

Como primer desafío aparece un Godoy Cruz en racha y que, sin duda, ha sido el que mejor rendimiento ha mostrado en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga Argetina, donde no han recibido ni un solo gol. Aparte de este increíble dato, el Tomba no ha perdido un partido en este 2024, por lo que aparece como un rival realmente complicado para el Cacique.

Es por esto que los hinchas de Colo Colo quieren que el equipo no se sienta como visitante y el plan es colmar el Estadio Malvinas Argentinas. “Se supone que vendrán muchos hinchas chilenos, en teoría tienen 15 mil entradas” aseguró el periodista argentino Gonzalo Conti a El Mercurio. Aunque según información de ESPN deberían ser cerca de 20 mil los hinchas que lleguen al reducto mendocino. Este número será histórico para el fútbol chileno, debido a que podría ser la mayor cantidad de aficionados que han asistido a un duelo de Copa Libertadores en calidad de visitante.

El anterior récord lo tiene Universidad de Chile y justamente fue contra Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. En 2012, fueron 14 mil los fanáticos azules que arribaron al recinto de Mendoza en un encuentro que terminó 1-0 a favor de los estudiantiles con anotación de Ángelo Henríquez.

Colo Colo intentará sacar un buen resultado en Argentina (Foto: Photosport)

La seguridad también es un tema en Argentina

El mal comportamiento de la hinchada de Colo Colo ha llegado a oídos de las autoridades argentinas, por lo que han dispuesto de un contingente policial especial para intentar evitar que se generen incidentes. El director general de relaciones con la comunidad del gobierno provincial, Hernán Amat especificó el algunas de las las estrategias a llevar a cabo.

“Vamos a tener un flujo muy grande, con muchos visitantes, por eso estamos trabajando muy fuerte para tener un operativo exitoso. Los buses que sean específicos de la barra y el grueso más fuerte de la hinchada van a ser encapsulados por la policía desde Uspallata hasta la ciudad de Mendoza”, comentó.

Además, se confirmó que serán cerca de 950 los uniformados que resguardarán el correcto desarrollo del cotejo. 800 de ellos estarán al interior del recinto deportivo, mientras que los 150 restantes se ubicarán en los alrededores.

Con este plan, se intentará asegurar que todos los hinchas que vayan a ver el encuentro de Ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores se dediquen exclusivamente a mirar el partido y alentar a su equipo, para así evitar imágenes como las de la Supercopa ante Huachipato, las que lamentablemente son cada vez más comunes en nuestro fútbol.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs. Godoy Cruz por la Copa Libertadores?

Colo Colo visitará este jueves 22 de febrero a Godoy Cruz por el encuentro de Ida de la Fase 2 de Copa Libertadores. El duelo se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el pitazo inicial se dará a las 21:30 horas de Chile.

Tags