Colo-Colo

Un enojado Juan Cristóbal Guarello se fue con todo contra Jorge Almirón: “Colo Colo no tiene dos equipos”

El periodista quedó molesto por la decisión del DT argentino de poner un equipo B ante O’Higgins.

Colo Colo jugó con equipo B y cayó ante O'Higgins (Foto: Photosport)

El invicto de Colo Colo en 2024 es historia, porque de la mano del entrenador Jorge Almirón sumó su primera derrota en el año, ya que cayó ante O’Higgins por 1-0 en Rancagua.

El entrenador argentino tomó la decisión de cambiar a todo el equipo titular, para darles descanso de cara al partido del jueves ante Godoy Cruz en la Copa Libertadores de América, y la determinación le costó caro, porque los suplentes hicieron un bajo partido.

La situación fue analizada por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en el panel de radio Agricultura se fue en picada contra Almirón por la arriesgada apuesta, que le costó caro.

Colo Colo jugó un bajísimo partido ante O'Higgins en Rancagua (Foto: Photosport)

La opinión de Guarello

Tanto Colo Colo como Godoy Cruz pusieron suplentes este domingo, pensando en el choque por la Copa, situación que comentó el irascible comunicador social.

“Hay estaturas, hay niveles. Colo Colo, una de sus obligaciones es salir campeón, Godoy Cruz no. Colo Colo tiene la obligación en ambos lados. ¿Les parece que un jugador de 21 años no puede jugar dos partidos a la semana? Porque a final de año, cuando estos puntos se echen de menos, ahí te quiero ver”, dijo de entrada Guarello.

Luego, dio su punto de vista sobre los jugadores que sí tenía que dejar afuera: “Guarda a las piezas claves. Está bien que cuides a Palacios, que venía tocado. Vidal, ya. Pavez, ya. Uno de los centrales. Pero no cambies a los 11. ¿Y por qué no pone a Lucas Cepeda? Terminas poniendo a Jeyson Rojas de puntero. Saldivia no puede salir nunca, le da otra velocidad a la defensa de Colo Colo”.

“En otra época, esta dosificación era contra Melipilla en la fase de grupos de Copa Chile, y no pasaba nada. Por eso era tan útil la Copa Chile. Y lo otro es que para Almirón, si vengo acá y salgo campeón del torneo local, voy a ser un Quinteros, un Guede, un Tito Tapia, un Coto Sierra, voy a ser uno más. Pero si hago una semifinal de Copa Libertadores voy a estar en el Olimpo, o si meto una semifinal de Copa Sudamericana”, agregó.

Por último, Guarello fue claro en decir que Colo Colo no se puede dar el lujo de cambiar a todos los jugadores, porque no tiene dos equipos a la altura del Campeonato Nacional.

“Su análisis (el de Almirón) es que el campeonato local lo vamos a pelear igual, pero ¿dónde marco la diferencia? Internacionalmente. Y va a correr estos riesgos. Porque Colo Colo no tiene dos equipos”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados