Colo-Colo

La racha negra que quiere dejar atrás Colo Colo ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores

De la mano de Jorge Almirón el Cacique quiere enterrar una serie de fracasos de los últimos años.

Marcos Bolados anotó el único gol del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo en Mendoza (Foto: Photosport)

A Colo Colo le cuesta mucho en el concierto internacional, de hecho, hay que ir hasta 2006 para recordar una gran actuación alba a nivel continental, porque ese año llegó a la final de la Copa Sudamericana, la que perdió a manos de Pachuca.

Si hablamos de la Copa Libertadores el calendario tiene que retroceder muchísimo más, hasta 1997, cuando el por entonces equipo de Gustavo Benítez cayó en semifinales a manos de Cruzeiro, que a la postre fue campeón.

Al elenco colocolino le cuestan mucho las llaves mano a mano a nivel internacional, y un dato poderoso es que hace casi seis años que no puede superar un “mata-mata” ante un equipo extranjero.

Jorge Almirón quiere romper la mala racha alba (Foto: Photosport)

La mala racha de Colo Colo

Para encontrar una victoria de Colo Colo en una llave de un torneo internacional hay que ir hasta 2018, cuando el Cacique dio el golpe en los octavos de final de la Libertadores, porque dejó en el camino a Corinthians. El 8 de agosto de aquel año ganó por 1-0 en el Monumental con gol de Carlos Carmona, y en la revancha jugada el 29 del mismo mes en Sao Paulo perdió por 2-1, pero pasó a cuartos por el gol de visita que hizo Lucas Barrios, regla que ya no corre.

De ahí en más son sólo derrotas para los albos, porque en ese mismo torneo cayeron en cuartos de final contra el poderoso Palmeiras. Fue un claro 2-0 en Macul y un 2-0 en Brasil, para dejar la serie 4-0, dándole los boletos para semifinales al Verdao.

Al año siguiente Colo Colo no clasificó a la Libertadores, y se tuvo que conformar con la Copa Sudamericana, donde protagonizó un papelón, porque fue eliminado de inmediato por Universidad Católica de Ecuador. El cuadro que dirigía Mario Salas ganó por 1-0 en Quito, aunque en la revancha cayó por idéntico marcador en el Monumental, por lo que se fueron a penales, donde los de la mitad del mundo triunfaron por 3-0.

Para encontrar una nueva serie de ida y vuelta con los blancos jugando en torneos Conmebol hay que saltarse hasta 2022, con otro fracaso rotundo, esta vez con en la Sudamericana. El equipo de Gustavo Quinteros se farreó la clasificación a octavos de la Libertadores, por lo que cayó en el segundo torneo en importancia de la región, donde quedó emparejado con Inter de Porto Alegre. En Santiago los chilenos ganaron por 2-0, jugando a gran nivel, en la vuelta jugada en el Beira-Rio Colo Colo se puso en ventaja de 1-0, es decir, iba arriba en el global por 3-0, pero qué iba a pasar... lo mismo de casi todos los últimos años, el Colorado le pasó por encima y goleó 4-1, para meterse en cuartos de final.

Por último, viene quizá la más fuerte, y que a la postre le valió la salida del club a Quinteros, porque el Cacique otra vez perdió en la fecha final el acceso a los octavos de la Libertadores y se fue a la Sudamericana, donde protagonizó un papelón, porque quedó mano a mano con América Mineiro, colista del Brasileirao (terminó descendiendo) y en Chile venció por 2-1, pero en Belo Horizonte se llevó un categórico 5-1, para otra vez quedar eliminado, avergonzando a sus hinchas.

Colo Colo tiene la gran chance de enterrar esta seguidilla de decepciones internacionales, porque necesita al menos empatar como local para eliminar a Godoy Cruz y avanzar a la Fase 3 de la Libertadores.

¿Cuándo y a qué hora es la revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores?

La vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se jugará el próximo jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el estadio Monumental.

Tags