Colo-Colo

Confirmado el peor diagnóstico en Colo Colo: César Fuentes se cortó el ligamento cruzado

El volante estará por lo menos seis meses fuera de las canchas luego de cortarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

César Fuentes Se confirmaron los alcances de la lesión del volante. Foto: Agencia Aton.

Con el triunfo de anoche sobre Sportivo Trinidense de Paraguay, Colo Colo avanzó a la fase grupal de la Copa Libertadores. Un hito para el fútbol chileno, pues por primera vez en la historia, los cuatro representantes de nuestro país se metieron en la etapa “de verdad” del torneo.

Pero no todo es alegría en Macul. César Fuentes duró apenas unos minutos en la cancha, pues ingresó a los 88′ y tuvo que ser reemplazado a los 90′ (+5) por lesión. Este jueves, el volante se sometió a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la dolencia.

Fuentes se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica reparatoria y estará, a lo menos, seis meses sin jugar.

No existe claridad sobre el momento exacto en que Fuentes sufrió la grave lesión. Ingresó al terreno de juego en sustitución de Arturo Vidal a dos minutos del tiempo reglamentario. Intervino en algunas jugadas, hasta que no pudo seguir y pidió el cambio; tuvo que entrar de emergencia entonces Jeyson Rojas.

César Fuentes estará a lo menos seis meses sin jugar. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Los 4 chilenos al sorteo de la Copa Libertadores

Superadas las fases previas, ahora Colo Colo, del mismo modo que Huachipato, Cobresal y Palestino, está a la espera del sorteo de la Copa Libertadores, para conocer la conformación final de los grupos del certamen.

El sorteo se efectuará el próximo18 de marzo y los cuatro equipos chilenos estarán en el bombo 4. Los integrantes de este bolillero, el más bajo de todos, son Liverpool (URU), Caracas (VEN), Botafogo (BRA) y el ganador de la llave Always Ready (BOL)-Nacional (URU).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados