Colo-Colo

Colo Colo golpea la mesa y advierte sobre las graves consecuencias que podría tener la sanción al Monumental

El Cacique lanzó un comunicado a través de redes sociales refiriéndose al castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Colo Colo golpeó la mesa tras la sanción por los incidentes en la Supercopa

Este jueves 21 de marzo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP volvió a fallar en contra de Colo Colo por los bochornosos incidentes ocurridos en la Supercopa contra Huachipato. Si bien en un principio el organismo decidió vetar a casi 13 mil hinchas albos, hoy cambió la resolución y optó por cerrar la galería Arica del Estadio Monumental por los próximos cinco compromisos.

Fue cuestión de horas para que el Cacique lanzara un comunicado oficial a través de redes sociales lamentando la sanción, principalmente porque la responsabilidad de la organización estaba en manos de la ANFP y miles de hinchas que no estuvieron involucrados en los desmanes se verán perjudicados.

“El único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo Colo, pese a que el partido contra Huachipato, fue organizado por la ANFP. Por tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias”, comienzan señalando en el primer punto.

Consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista. En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión”, agregaron.

Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió cerrar el sector Arica del Estadio Monumental por cinco compromisos tras los incidentes en la Supercopa.

Las consecuencias que podría tener la sanción al Monumental

Por otro lado, el comunicado de Colo Colo advierte sobre las consecuencias que podría tener el castigo impuesto por los órganos jurisdiccionales, considerando que los abonados al sector Arica serían reubicados en otros lugares del Estadio Monumental.

Esta situación (re-ubicación) ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro por Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos”, indicaron.

Cabe recordar que en dicho compromiso frente al cuadro venezolano, los hinchas del sector Caupolicán fueron reubicados en el sector Cordillera, lo cual terminó en graves enfrentamientos entre dos facciones de la Garra Blanca. Un episodio que no quiere repetir la dirigencia de Blanco y Negro, que analiza una posible apelación al castigo impuesto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados