Colo-Colo

El único equipo que aceptaría hinchas de Colo Colo en la primera rueda del Campeonato Nacional

Los fanáticos albos han sido vetados de todos los compromisos disputados por el Cacique en condición de local. Sin embargo, existe la posibilidad que uno de los equipos del fútbol chileno revierta el panorama en esta primera rueda.

Hinchas de Colo Colo han sido vetados por varios equipos del fútbol chileno

Los hinchas de Colo Colo quedaron en el ojo del huracán producto de los bochornosos incidentes protagonizados en el Estadio Nacional en el marco de una nueva edición de la Supercopa Chile. Y es que más allá de la nueva sanción que tuvieron, varios equipos decidieron negarles las entradas de visita durante esta temporada.

El primero en anunciar que no recibirá fanáticos albos fue Deportes Iquique. Los Dragones Celestes se reunieron con las autoridades correspondientes y, antes del inicio del Campeonato Nacional, anunciaron que jugarán sólo con público local los compromisos frente al Cacique, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Fue cuestión de tiempo para que se sumaran nuevos equipos al veto hacia los hinchas de Colo Colo, como es el caso de Unión Española en el Santa Laura, O’Higgins de Rancagua en El Teniente y Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. El último en sumarse a esta listado fue Ñublense, que lanzó un comunicado a más de una semana del partido.

“La Delegación Presidencial, tras reunión de coordinación entre la municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para el público visitante para el partido del próximo 6 de abril versus Colo Colo, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, señaló el cuadro chillanejo.

Estadio El Cobre en el campamento minero de El Salvador.
El Cobre de El Salvador podría del el único estadio que reciba hinchas de Colo Colo en esta primera rueda.

Cobresal está dispuesto a recibir hinchas de Colo Colo en El Salvador

Con el veto de Ñublense, existe la posibilidad que Colo Colo se quede sin el aliento de sus hinchas en condición de visita durante toda la primera rueda del Campeonato Nacional, considerando que, después del viaje a Chillán, los albos tendrán sólo dos compromisos fuera de casa: primero frente a Cobresal y luego contra Audax Italiano.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, Los Mineros son el único equipo de Primera División que está dispuesto a darle entradas a los fanáticos albos durante este primer semestre, siempre y cuando las autoridades no castiguen también a los seguidores del Cacique para el compromiso del próximo 4 de mayo en El Cobre de El Salvador.

Por su parte, Audax Italiano aún no baraja esa posibilidad a falta de 46 días para el partido programado en el Estadio Bicentenario La Florida. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado donde el municipio de Rodolfo Carter ya vetaron a los hinchas de la U, no sería raro que se le cierren las puertas a la barra del Cacique para esta primera rueda.

Será cuestión de semanas para que se aclara el panorama para los hinchas de Colo Colo y sepan si podrán acompañar a su equipo en condición de visita o se quedarán con las ganas durante toda la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados