Colo-Colo

Piden sanción interna contra Maximiliano Falcón: “Si no, va a seguir haciendo lo mismo”

Jorge Coke Contreras, quien fuera figura de ColoColo entre 1993 y 1994, conversó con En Cancha y criticó duramente el actuar del uruguayo ante Everton. Fue categórico al señalar que lo considera “bastante populista”.

Maximiliano Falcón sumó una nueva tarjeta roja en Colo Colo.

Este sábado se enfrentaron Colo Colo contra Everton, en donde los albos se quedaron con un triunfo por 4-1 en el Estadio Monumental. Pese a la goleada, la expulsión de Maximiliano Falcón acaparó todas las miradas y fue Jorge Coke Contreras, referente del club entre 1993 y 1994, quien lapidó al uruguayo por su actuar.

Para repasar la jugada, corría el minuto 26 del partido y Falcón con Rodrigo Contreras disputan un balón. Fue ahí cuando el uruguayo gana la posición y manda fuera el balón cayéndose, pero cuando estaba en el piso el jugador Ruletero estiro el pie para molestarlo, lo que sirvió y desató el enojo del Peluca que le pegó un cabezazo en el estomago.

El árbitro Fernando Vejar no dudó ni un segundo y le mostró inmediatamente la tarjeta roja. Con esto Colo Colo quedó con 10 al igual que Everton, generando un severo desgaste físico para los jugadores albos que tienen un partido clave ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Jorge Coke Contreras, quien fuera clave para los albos en los títulos de Primera División en 1993 y la Copa Chile de 1994, conversó con En Cancha y analizó la expulsión de Maximiliano Falcón, tratándolo de populista por su actitud.

“Falcón, lamentablemente en una de las suyas se hace expulsar. Lo de él no es solo eso, es muchas cosas. No sé, le gusta ganarse la gente con ciertas acciones de guapeza; de agarrarse con el rival; simular faltas, porque muchas veces salta a cabecear y a lo mejor sí tiene contacto con los rivales, pero simula que lo golpearon fuerte y todo eso”, comenzó señalando.

La acción que terminó el roja para Maximiliano Falcón. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Posteriormente, señaló que Maximiliano Falcón debería haber sido más consciente de la situación: “Él tiene esa manera de jugar, pero a veces exagera y lo de ayer fue incluso complicado para Colo Colo. Si ellos tenían un jugador más, debería haber guardado la compostura para aprovechar la diferencia porque estaban empatando 1-1″.

Posible castigo y enojo por parte de sus compañeros en Colo Colo

A su vez, Jorge Coke Contreras señaló que esto podría afectar a la relación con sus compañeros, ya que injustificadamente generó mayor desgaste para Colo Colo. Por lo mismo considera que Jorge Almirón debería castigarlo por su actuar.

“Esto debería provocar molestia en el cuerpo técnico y en los compañeros. Es una acción individual de un cierto protagonismo, olvidándose de lo que significa el equipo y eso, si yo fuera el técnico, recurro a cualquier otro jugador para que juegue y que sienta un castigo por su acción”, señaló.

El especialista en tiros libres es claro al señalar que merece una sanción: “La manera en la que Colo Colo puede ponerlo a tierra es sancionándolo. Ahora tal vez cumpla el castigo e inmediatamente vuelva a jugar, pero si no, va a seguir haciendo lo mismo”.

“Él tiene esa manera de jugar, de hecho es lo que lo caracteriza, pero es bastante populista, porque lo que él quiere es ganarse al público siendo agresivo. Ahí se nota que tiene cualidades para ser un buen defensor, pero se ve empañada por actitudes como estas”, terminó Jorge Contreras.

Tags