Colo-Colo

Viene la prueba de fuego: la arriesgada apuesta de Colo Colo para esta temporada

En la dirigencia alba están todas las fichas puestas en realizar un buen cometido en la Copa Libertadores y, por lo mismo, existe cierto “permiso” para centrarse más en el plano internacional que en el Campeonato Nacional.

Colo Colo derrotó por 4-1 a Everton.

Luego de la salida de Gustavo Quinteros de la banca de Colo Colo, la dirigencia buscó rápidamente un reemplazante que estuviese a la altura, pero que a su vez le diera un salto de calidad al equipo. El elegido fue Jorge Almirón, ya que en el medio sudamericano es reconocido por ser un técnico copero.

La principal razón por la que la concesionaria de Blanco y Negro votó favor de su arribo era por sus registros en Copa Libertadores, en donde ha estado presente en varias finales. Sin ir tan lejos, el 2023 llegó hasta esa instancia dirigiendo a Boca Juniors, pero terminó perdiendo con Fluminense por 2-1 en el alargue.

Es por lo mismo que el objetivo principal para Jorge Almirón en Colo Colo era claro: posicionar al equipo en el plano internacional. La primera parte del trabajo ya está hecha, pero ahora se viene la segunda y más difícil que es avanzar a los octavos de final, algo que no ocurre desde 2018.

Pero aquí es cuando hay cierta disyuntiva, ya que para tener un buen desempeño en la Copa Libertadores, en el club asumen que podrían tener que dejar un poco de lado el Campeonato Nacional. Esto debido al desgaste de los jugadores ya sea dentro de la cancha y también por los viajes que deben realizar a Brasil, Perú y Paraguay. Algo de esto ya se vio en la primera etapa clasificatoria, donde Almirón usó un equipo B ante O’Higgins, reservando su oncena ideal para la serie ante Godoy Cruz.

En la dirigencia no hay presión en ese sentido, ya que quieren un alto rendimiento a nivel internacional, por lo según cuentan a En Cancha están dispuestos a perdonar que se “abandone” el torneo local, siempre y cuando se refleje en avanzar en la copa.

presentaría sorpresas en el equipo titular ante Everton.

Es por lo mismo que no es tema que existan dosificaciones en el Campeonato Nacional, ahora bien, tampoco se trata de que pierda todo a nivel local, pero sí que mantenga cierta regularidad para que en caso que no pase de ronda, exista un buen colchón y puedan meterse rápidamente en la pelea.

Colo Colo va con todo ante Cerro Porteño

Este miércoles Colo Colo se enfrentará a Cerro Porteño en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo que se disputará en el Estadio Monumental contará con un aforo de 35 mil hinchas permitidos.

Para este cotejo Jorge Almirón irá con todo, de hecho, por lo mismo tomó la decisión de reservar a Arturo Vidal y no citarlo para el enfrentamiento de este sábado ante Everton. Lo más probable es que repitan los nombres de este duelo ante los Ruleteros, pero con la incorporación del King.

La duda está en el próximo fin de semana, contra Ñublense en Chillán, donde bien podría comenzar este plan de dosificaciones, considerando que se debe viajar a Brasil para jugar nada menos que contra el campeón defensor, Fluminense. ¿Cuántos titulares habrán contra los Diablos Rojos? Puede que pocos, o ninguno.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Ahora Colo Colo se enfrentará Cerro Porteño en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles 3 de abril en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 horas.

Tags