Colo-Colo

Complicado panorama: el lapidario informe por la expulsión de Maximiliano Falcón ante Everton

La ANFP hizo públicas las observaciones en la expulsión del defensor de Colo Colo y el detalle realizado por el árbitro pone en riesgo castigo más extenso para el jugador.

Luego de que Maximiliano Falcón se transformara en uno de los protagonistas en el duelo entre Colo Colo y Everton por el Campeonato Nacional, uno de los ingredientes que faltaba a la teleserie sobre la conducta del Peluca era el informe arbitral.

En medio del espeso ambiente que se ha generado en torno al uruguayo por su sexta expulsión desde su llegada al club, que ha incluido las quejas por parte de los hinchas, críticas de históricos de Colo Colo y la chance de que pierda el puesto, es que la ANFP compartió el documento redactado por Fernando Vejar y aquello permite vislumbrar una posible sanción en contra del zaguero.

“Ser culpable de conducta violenta; Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva”, describió el juez central del compromiso, que también tuvo entre sus polémicas la roja a Ignacio González, golero de Everton.

Los pasos a seguir en el “caso Falcón”

Lo cierto es que con la roja ya consumada, Maximiliano Falcón deberá esperar la resolución del Tribunal de Disciplina y si bien la línea argumentativa de Colo Colo podría pasar por ser su primera expulsión del torneo, la sanción podría ser más drástica al tratarse de una agresión y los antecedentes que se han cuestionado previamente por la vehemencia del charrúa.

Lo positivo para el Peluca pasa porque si bien se especuló con que podría perder la titularidad con Emiliano Amor para el debut en Copa Libertadores, pactado para este miércoles 3 de abril contra Cerro Porteño, finalmente aquello no se concretaría y Jorge Almirón lo piensa como estelar para recibir al Ciclón de Barrio Obrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados