Colo-Colo

En Brasil llaman a tener cuidado con un jugador de Colo Colo para el partido ante Fluminense: “Ojo con él”

La prensa especializada realizó un detallado análisis del cuadro albo de cara al compromiso de Copa Libertadores de la próxima semana.

Colo Colo El Cacique se alista para el partido que, en el papel, aparece como el más complicado de la fase grupal de la Libertadores: ante el campeón vigente y en calidad de visita.

Apenas consumado el triunfo sobre Cerro Porteño, en el estreno de Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024, el director técnico del Cacique, Jorge Almirón, puso en marcha el plan Río de Janeiro. La ocasión lo amerita, pues en el horizonte aparece el que es, en el papel, el rival más complejo de la llave: Fluminense, el vigente campeón continental y más encima en calidad de visitante.

La primera parte del plan no salió muy bien, pues con equipo alternativo los albos cayeron inapelablemente ante Ñublense en Chillán, por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Todas las atenciones -y los titulares- están ahora con el foco puesto en el partido ante el Flu.

Y en Brasil también ponen cuidado a la visita de Colo Colo. La prensa especializada sabe que el chileno es el cuadro más laureado de los que componen el grupo de Fluminense: un elenco con tradición, el único aparte de los cariocas que luce una Libertadores en sus vitrinas y, más encima, que llega con un técnico que los enfrentó en la final pasada (Almirón dirigía a Boca Juniors en el partido decisivo de 2023).

Globo Esporte realizó un exhaustivo análisis de las cualidades de Colo Colo titulado “Radiografía al rival de Fluminense”, en que destacan algunos de los puntos fuertes del Cacique.

Como era de esperar, buena parte del desglose se centró en Almirón y en el regreso a Río de Arturo Vidal, quien tuvo un muy mediático paso por el Flamengo en 2022 y 2023 (y otro no tan vistoso por Athletico Paranaense, también el año pasado).

En Brasil llaman a Fluminense a tener cuidado con Carlos Palacios en el choque por la Copa Libertadores.

“Ojo con él”

Pero más allá del King, en la tierra de los pentacampeones del mundo invitan a tener especial cuidado con un jugador que destaca en el plantel viajero del Cacique. Los brasileños llaman a tener ojo con Carlos Palacios, futbolista que también tuvo un paso por el fútbol carioca y que según las predicciones de GE podría representar una amenaza considerable para el Flu.

“Ojo con él. El nombre principal de Colo Colo es el volante ofensivo Carlos Palacios, de 23 años. El nombre no es extraño: es el mismo que jugó en el Vasco en 2022 y no dejó buenos recuerdos (marcó solo un gol en 24 partidos). Pero en el fútbol chileno ha redescubierto el buen juego y está siendo muy elogiado en el país. Suyo fue el gol con que clasificaron a la fase de grupos de la Libertadores”, es el análisis que ese medio hace de La Joya.

El partido entre Fluminense y Colo Colo, válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, está programado para este martes, a las 8 de la noche de Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Tags