Colo-Colo

Roberto Tobar salió a responder las acusaciones de Maxi Falcón

El jefe de los árbitros del fútbol chileno indicó que inclinan la balanza contra del defensor de Colo Colo.

Roberto Tobar, árbitro retirado.
Roberto Tobar desestima las acusaciones de Maximiliano Falcón.

Hace una semana Maximiliano Falcón se vio en vuelto en una polémica debido a su torpe expulsión contra Everton de Viña del Mar en la sexta fecha del Campeonato Nacional. El defensor uruguayo se ha caracterizado en su estadía en Colo Colo por mostrar actitudes que le terminan pasando la cuenta y perjudicando para los próximos partidos.

Recordando la controversial jugada, esta se desarrolló con Rodrigo Contreras mientras disputaban un balón, donde el defensa del Cacique ganó la posesión cayendo al suelo, instancia en la que el delantero del cuadro viñamarino provoca al Peluca, quien le propinó un cabezazo en el estomago.

En ese sentido, muchos pedían una sanción más severa para Falcón y otros manifestaron que el jugador del cuadro ruletero magnificó. Por lo pronto, el zaguero hizo su mea culpa correspondiente durante los días siguientes, pero su vez remarcó el hecho que los árbitros tienen “algo” en contra de él, sancionándolo en demasía.

Ante estas acusaciones, el jefe de los árbitros, Roberto Tobar, alzó la voz y conversó con Radio Agricultura para desestimar las declaraciones. “Dice que podemos tener algo en contra de él y para nada”, manifestó, mencionando la jugada que le costó la cartulina roja.

“No es una agresión llena de violencia, pero entra con la cabeza en el bajo vientre del jugador de Everton y no hay dudas que debió ser expulsado”, agregó.

En esa línea, señaló que los referís no buscan ser protagonistas. “Nos gusta mucho el fútbol y queremos que nuestro deporte se desarrolle y crezca, con más minutos de juego, con partidos entretenidos y que las grandes figuras brillen. No queremos opacar, no queremos ser los árbitros los artistas en el juego, queremos hacer nuestro trabajo y terminar de buena forma”, enfatizó.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Falcón debió ser expulsado contra la U

Otra jugada polémica en la que se vio involucrado Maximiliano Falcón fue en el Superclásico contra Universidad de Chile, instancia en la que le lanza un manotazo a Fabián Hormazábal. Si bien se vio clara la acción el árbitro del compromiso, José Cabero desestimó la jugada, mientras que el VAR no intervino.

Dicho esto, Tobar realizó una autocrítica respecto a la decisión tomada. “Con la U debió irse expulsado, fue una jugada bastante particular, pero en el momento de querer sacarse al jugador lanza un manotazo al rostro, donde procedimos mal a la hora de buscar la evidencia”, concluyó.

Tags