Colo-Colo

Emiliano Amor tiene nueva selección y disputará sus primeros dos partidos en Clasificatorias

El jugador de Colo Colo dejó de lado el sueño de vestir la camiseta de Argentina y ahora defenderá los colores de Siria,

Emiliano Amor logró la nacionalidad siria.

Luego de semanas de espera, se confirmó que Emiliano Amor podrá defender los colores de Siria. El central dejó de lado el sueño de vestir la camiseta de argentina y optó por nacionalizarse sirio, lo que le permitirá ser parte de la selección.

El jugador de Colo Colo siguió el camino de varios de sus compatriotas como Ibrahim Hesar (Belgrano), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia) y Jalil Elías (ex San Lorenzo), quienes optaron por jugar por Las Águilas de Damasco.

Con esta noticia, Emiliano Amor se prepara para el proceso clasificatorio en el cual, según supo En Cancha, será nominado. Los partidos que disputará son contra Corea del Norte el próximo 6 de junio y ante Japón el 11 del mismo mes.

sufrió por las lesiones en 2023 pero continúa siendo un constante en Colo Colo. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Emiliano Amor se ilusiona con ir al Mundial

De la mano de Héctor Cúper, entrenador argentino con recordado paso por Valencia a principio de los 2000, llegando a dos finales de Champions League en las que no pudieron ante Real Madrid y Bayern Múnich, la Selección Siria espera clasificarse al Mundial de 2026.

Las Águilas de Damasco pertenecen al Grupo B de las Clasificatorias de la AFC. Es ahí donde comparten terreno con Japón, Corea del Norte y Birmania, selecciones que también tienen el sueño intacto de participar en la cita planetaria.

Actualmente los líderes del pelotón son los nipones con 9 unidades, mientras que el combinado sirio marcha en la segunda posición 7 puntos. Cabe destacar que las dos primeras selecciones avanzarán a la tercera ronda para seguir en camino rumbo al Mundial 2026.

Tags