Colo-Colo

Colo Colo vence a Palestino y le descuenta terreno a la U en el Campeonato Nacional

El Cacique se impuso por 2-0 en el Estadio Monumental y logró acercarse al líder del torneo, Universidad de Chile. Ahora, la diferencia es de solo cinco puntos.

Campeonato Nacional. Colo Colo y Palestino chocaron en el Estadio Monumental, con triunfo para los albos. Foto: Agencia Aton.

El se jugó Clásico Universitario entre la U y la UC y, con la caída de los azules, se les abrió el apetito a los equipos que venían atrás en la tabla de posiciones. Es así como Colo Colo y Palestino chocaron en el duelo estelar del domingo. La ecuación era fácil: el que ganara se acercaría mucho al líder del torneo, Universidad de Chile.

Y el Cacique sacó la tarea adelante con autoridad. Un triunfo por 2-0 sólido y en que no se notó que a mitad de semana el elenco de Jorge Almirón tuvo que responder en el plano internacional, con un viaje a Lima por la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Guillermo Paiva fue el encargado de abrir el marcador, con un certero cabezazo. Muy bien estuvo el delantero centro para meterse entre los zagueros tricolores y ganar el duelo. Luego, en el complemento, Óscar Opazo marcó su primer tanto en el torneo, para estructurar el marcador final.

Óscar Opazo puso el 2-0 en el Monumental. Foto: Agencia Aton.

A poco del cierre, el VAR desestimó un penal de Brayan Cortés sobre Michael Fuentes, que el árbitro Diego Flores había sancionado.

Con este resultado, Colo colo llegó a los 23 puntos, con lo que quedó a solo cinco de darle caza a Universidad de Chile. En el segundo puesto están Deportes Iquique con Universidad Católica, con 24.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Colo Colo y Palestino

Tags