Colo-Colo

Colo Colo fue un carnaval en el norte y goleó a Deportes Iquique

El cuadro albo se impuso por 3 goles a 0 en una de sus mejores muestras de fútbol en el año. Los de Almirón se ilusionan con el título.

Colo Colo derrotó a Deportes Iquique
Colo Colo derrotó a Deportes Iquique. Agencia Aton (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Colo Colo logró este sábado uno de sus mejores triunfos del año y fue al norte a ganarle con facilidad a uno de los cuadros animadores de este Campeonato Nacional, Deportes Iquique. Los albos se impusieron por 3-0 con anotaciones de Arturo Vidal (penal), Guillermo Paiva y Marcos Bolados anye unos Dragones Celestes irreconocibles.

En la primera fracción, las incidencias claves fueron protagonizadas por Arturo Vidal desde los 27 minutos, con un gol anulado por posición de adelante y un zurdazo abajo que terminó rozando el poste derecho del arquero iquiqueño, Daniel Sappa.

En tanto, Deportes Iquique, pese al regreso de Edson Puch a la titularidad, no logró incomodar a la zaga alba durante los primeros 45 minutos.

Guillermo Paiva marcó para el Popular en el norte. Agencia Aton
Guillermo Paiva marcó para el Popular en el norte. Agencia Aton

Fiesta de Colo Colo en el segundo tiempo

En el complemento, el ex volante de la Juventus y el Bayern Munich tuvo su revancha personal tras su conquista anulada en el primer tiempo. A los 59´, el atacante paraguayo del “Cacique”, Guillermo Paiva, cayó en el área, por lo que el árbitro cobró penal. Vidal se puso frente al balón desde los doce pasos, fusilando con un potente remate a Sappa para el 1-0.

A partir del minuto 70 llegaron los golpes de nocaut para Iquique. Primero, con un error garrafal de Diego Orellana que dejó Paiva solo frente a la resistencia del portero iquiqueño para el 2-0. Luego, a los 81´, un centro de Damián Pizarro fue conectado de volea por el seleccionado chileno Marcos Bolados para el 3-0 final.

Colo Colo escaló momentáneamente al tercer puesto del Campeonato Nacional, con 26 puntos, a solo dos unidades de la U, que buscará alargar su distancia en el liderato mañana domingo ante Ñublense. Por su parte, Deportes Iquique quedó en el quinto puesto, con 24 unidades, y el próximo sábado 1 de junio visitará a Unión Española en Santa Laura.

Minuto a minuto del duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique

Tags