Colo-Colo

“No se puede hacer nada”: desde Colo Colo se resignan ante la salida de una de sus figuras

Jorge Almirón se refirió a la posible salida del defensor uruguayo Alan Saldivia hacia el extranjero en este mercado de pases.

Colo Colo
Colo Colo en un partido de Primera División. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo clasificó a Octavos de Final de Copa Libertadores y desde el Estadio Monumental ya comienzan a planificar lo que será el plantel de cara al segundo semestre donde seguirán disputando ambos frentes.

Si bien desde la institución alba ya comienzan a analizar algunos nombres como refuerzos, también podrían tener sensibles bajas como la del uruguayo Alan Saldivia, quien se ha transformado en una de las figuras de Colo Colo esta temporada.

Ante esta situación, el entrenador argentino Jorge Almirón se refirió en las pantallas de ESPN sobre una posible partida del zaguero central de 22 años: “Hay una cláusula, si alguien la ejerce y el jugador está dispuesto a irse, no se puede hacer nada”.

Felipe Melo junto a Alan Saldivia por Copa Libertadores.
Felipe Melo junto a Alan Saldivia por Copa Libertadores.

Saldivia ya pudo salir a inicios de temporada

El técnico colocolino aseguró que apenas llegó a Chile, le llegó una oferta al defensor charrúa desde el Orlando City de la MLS: “Alan tuvo la posibilidad de ir a Estados Unidos cuando empezó el torneo, me sorprendió cuando lo conocí, lo hablé y creía que no era su futuro inmediato jugar en una liga como esa”.

En la misma línea, el DT profundizó en el tremendo potencial del jugador de 22 años, quien se ha transformado en uno de los pilares de Colo Colo este 2024: “Tiene un potencial enorme, cuando siga jugando estos partidos hasta en la selección uruguaya se le puede abrir una posibilidad y también en otros lugares”.

No tiene que apurarse, se tiene que asentar, tiene que ser estable en los partidos. No puede jugar un partido seis puntos y otro tres”, fue el consejo que Jorge Almirón le dio en última instancia al zaguero albo, quien mantiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2026.

Tags