Colo-Colo

Jorge Almirón sorprende a todos con un as bajo la manga para el lateral derecho

En Colo Colo deben decidir quién será el jugador que cumpla con los minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. El técnico sorprendió con el nombre de Matías Pinto como una de las opciones.

Jorge Almirón y un as bajo la manga.

Jorge Almirón tiene dos problemas para este segundo semestre: definir quién será el jugador Sub-21 y buscar un nuevo lateral derecho. Pero en los últimos días surgió una tremenda solución para Colo Colo desde la cantera.

En la conferencia de prensa el técnico trasandino entregó luces que los juveniles que se encargarán de cumplir la regla: “Para suplir a Damián Pizarro con el tema de los minutos juveniles tenemos a Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Leandro Hernández y Matías Pinto”.

Fue este último el que sorprendió en la lista, ya que no había sido considerado por Jorge Almirón en Colo Colo, pero ahora que está entrenando con el primer equipo dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

El lateral de Colo Colo pide camiseta.

Matías Pinto, el as bajo la manga de Jorge Almirón

Los trascendidos de la última semana detallaban que Matías Pinto estaba en el radar de Deportes Puerto Montt, pero esta opción no se terminó por concretar. Ahora el lateral pasó a tener más importancia de la que se esperaba.

Pinto es una de las máximas figuras de la serie de Proyección de Colo Colo y poco a poco suma bonos para ser opción en el equipo dirigido por Jorge Almirón. Esto teniendo en cuenta la regla de los minutos Sub-21, pero también el rendimiento de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, que no ha estado a la altura de lo esperado.

Matías Pinto ya debutó en el profesionalismo en el recordado partido contra Audax Italiano de 2021, donde el Cacique se vio obligado a jugar con juveniles producto del brote de Covid-19 que afectó a los futbolistas del plantel de honor. Pero de ahí en más desapareció completamente, sumando solo con su categoría.

Tags