Colo-Colo

Colo Colo se soba las manos: fue campeón de Italia, jugó la Champions y ya inició negociaciones por Pablo Solari

Según informa la prensa argentina, el Napoli quiere al ex Colo Colo. De concretarse el traspaso, llegaría una millonada al Monumental.

Pablo Solari. Colo Colo aún es propietario de parte del pase del futbolista, por lo que en caso de que parta a Europa, entrarían unos buenos pesos a las arcas de B&N. Foto: River Plate.

Mientras Colo Colo resuelve temas propios del mercado de fichajes invernal del fútbol chileno, una noticia podría significar una importante inyección de dinero fresco para las arcas del club.

Según informan desde Argentina, el Napoli, cuadro que fue campeón de la Serie A en 2022/23 y es uno de los más populares de Italia, estaría tras los pasos del delantero de River Plate, Pablo Solari, algo que de rebote beneficiaría considerablemente al Cacique.

Pablo Solari en la mira de un grande de Italia

Fue el periodista de Clarín, Maximiliano Benozzi, quien informó que el elenco del Sur de la Península ya encaminó las negociaciones por quedarse con el Pibe. Habrían contactado al representante del futbolista, Ariel Kiperszmid, y podría hacer una oferta concreta por el futbolista en los próximos días.

De concretarse las negociaciones, Colo Colo se vería muy beneficiado, toda vez que Blanco y Negro aún es propietaria del 36 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Aún no hay montos involucrados en esta incipiente negociación, pero River Plate tiene una cláusula de salida del jugador que ronda los 27 millones de dólares, por lo que en Macul ya se soban las manos por lo que podría generar el salto de Solari a Europa.

Pablo Solari podría dejarle una millonada a Colo Colo.
Pablo Solari podría dejarle una millonada a Colo Colo.

La temporada 2024 de Pablo Solari en River Plate

Este año, Pablo Solari cumple su tercera temporada con la camiseta de River Plate y tal como en las dos campañas anteriores, es pieza fundamental del equipo.

En total, entre Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa y Copa Libertadores, el ex Colo Colo lleva este año 23 partidos, con cinco goles, para un total de 1.372 minutos en cancha.

Tags