Colo-Colo

“Un acuerdo entre Mosa y Camacho”: Lanzan duros dardos contra Colo Colo por incidentes en el Monumental

El periodista Cristián Caamaño se refirió a la falta de seguridad que obligó a suspender el partido amistoso entre el Cacique y Universitario de Perú.

Cristián Caamaño culpó a Aníbal Mosa por los incidentes en el Monumental

Los incidentes que se generaron en el Estadio Monumental en el marco del partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Perú no dejaron indiferente a nadie. Menos al periodista Cristián Caamaño, quien se encargó de realizar un duro análisis sobre lo sucedido en Macul.

“¿En qué cabeza permites que se juegue de noche, como están las condiciones hoy día y sin tomar las medidas de seguridad para un partido que era de alto riesgo?”, comenzó señalando el comunicador en Radio Agricultura, donde aprovechó de criticar sin pelos en la lengua a los dirigentes de Blanco y Negro, partiendo por Aníbal Mosa, y también al Club Social y Deportivo.

Colo Colo y Universitario no pudieron terminar el partido por los incidentes en las tribunas del Monumental
Colo Colo y Universitario no pudieron terminar el partido por los incidentes en las tribunas del Monumental

Cristián Caamaño culpa a Aníbal Mosa por despido del gerente de seguridad

Siguiendo con lo anterior, Cristián Caamaño aprovechó de remarcar la decisión de Aníbal Mosa de cortar a dos funcionarios de Colo Colo, entre ellos Rodrigo Herrera, que se desempeñaba como jefe de operaciones del Cacique.

“Hay una arista que debiese ser muy importante en esto: Colo Colo va a tener que explicar por qué no tiene un gerente de seguridad y operaciones. Fíjate que en uno de los últimos directorios se decidió la remoción de Rodrigo Herrera, por petición de Aníbal Mosa”, indicó el periodista.

“Y esto no habría sido por una mala evaluación, sino que por un acuerdo entre Mosa y Matías Camacho, para obtener el voto del Club Social y Deportivo. Es decir, habría una presión del Club Social para sacar a este gerente y, entonces, anoche se disputó este partido y no estaba la planificación adecuada”, agregó Caamaño.

Pese a todo, la dirigencia de Blanco y Negro decidió llevar a cabo el compromiso amistoso entre Colo Colo y Universitario de Perú en el Estadio Monumental, algo que para el periodista deportivo nunca debió ocurrir, sobre todo por lo que significa para el Cacique jugar ante la U de Lima.

“¿En qué cabeza puede existir la organización de un partido entre Colo Colo y Universitario, entendiendo que Colo Colo tiene una hermandad con Alianza Lima, que es el archirrival de Universitario?”, sentenció Caamaño.


Tags