Quiéranlo u ódienlo, pero si hay algo que sí está claro es que Marcos Bolados es un jugador que no pasa inadvertido en Colo Colo. Mal que mal, juega desde 2016 en el Cacique (tuvo un paso breve por la UC entre medio) y ha marcado goles importantes, además de haber participado habitualmente en La Roja.
De hecho, algunos en Macul le llaman “BolaDios” y, ahora, no falta quien le diga “histórico”, por el gol que le marcó a Godoy Cruz en Mendoza, el 23 de febrero pasado, por Copa Libertadores.
- Te podría interesar: Los dos jugadores que dosificaría Jorge Almirón para el Superclásico ante la U
Guarello y Pato Yáñez se molestaron con nuevo apodo de Marcos Bolados
Pero es justamente ese último mote el que no gustó mucho en el panel deportivo de las 2 de la tarde en Radio Agricultura. Una acotación sobre el antofagastino hecha por el reportero de Colo Colo, causó la molestia de los comentaristas.
“¿Por qué histórico? ¿Porque lleva muchos años en Colo Colo?”, preguntó Guarello, a lo que el reportero le respondió que fue por el tanto que le hizo a los argentinos. Allí, el premio nacional de periodismo deportivo explotó: “Ah, bueno. Oye, Lucho Pérez, ándate pa la casa, que este weón hizo un gol en una pre Libertadores en Mendoza. ¡Caszely! Ándate pa la casa, si tu gol en el Maracaná no vale, porque éste hizo un gol en la previa de la Libertadores contra Godoy Cruz. Oye, que está fácil entrar en la historia”.
Entonces, metió la cuchara el campeón con la Libertadores en 1991... “Hace ratito (que está fácil). Con la mecha ya prendida, Guarello siguió con el intercambio con el Pato... “O sea, Pato Yañez, tu gol en Asunción (por las eliminatorias a España 82, por la Selección) vale callampa al lado de este gol... “Vale hongo”, concluyó el ex delantero.
Juan Cristóbal Guarello: “Es una falta de respeto”
Si bien todo comenzó en tono de broma, quedó bastante clara la postura de ambos panelistas sobre el aporte de Bolados a los albos. “Es una falta de respeto que le digan el histórico. O sea, si le llega a hacer un gol a Junior, ¿dónde lo ponemos? ¿El creador del cielo y la tierra?”, fue la conclusión final.