La búsqueda de un nuevo delantero se convirtió en un dolor de cabeza para Colo Colo. La partida de Guillermo Paiva dejó un vacío impensado, pues Jorge Almirón manifestó que quería sí o sí un reemplazo para el guaraní, esperando encontrar un mejor compañero para Javier Correa.
Son varios los jugadores que han estado en el radar del cuadro albo, pero de momento no hay ofertas concretas por nadie. Uno de los que sonó con fuerza en un momento fue Damián Pizarro, pues un trascendido indicaba que los albos buscarían el préstamo del delantero chileno.
No habrá Damián Pizarro en el Estadio Monumental.
Pizarro no pasa por su mejor momento en Italia, pues desde que abandonó Colo Colo que no juega un partido oficial. Entre lesiones y la puesta a punto, ha estado sin ver acción más de seis meses, lo que preocupa bastante a la dirigencia del Udinese.
Es por lo anterior que surgió la posibilidad de que Damián Pizarro llegase a préstamo al Cacique, pero esta posibilidad nunca estuvo en mente. Según la información que logró recabar En Cancha, jamás hubo acercamiento y siquiera la intención de negociar por una sesión.
![Damián Pizarro no es opción en Colo Colo.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/2BAJ4SRCNND7DKFYIE5CEZ3JSM.jpeg?auth=97211899be4f7913241c3e9b45216ae04cdd00ddcd2d156a51f7f17e2bc27016&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Los motivos son claros: “No está en la lista de pedidos de Jorge (Almirón), por lo que no podemos inventar refuerzos”. Es por lo mismo que el deseo de algunos colocolinos de ver a Pizarro nuevamente con la camiseta del Cacique, no se podrá cumplir en este mercado de fichajes.
Por otra parte, también señalan que necesita tener más roce internacional, por lo que un retorno al Estadio Monumental no sería el mejor avance de todos. Esto debido a que sería su zona de confort e insisten que debe intentar en otras latitudes para explotar todo su talento.