Tomás Alarcón llegó a Colo Colo por sorpresa, pues nadie tenía registro de este movimiento. El chileno dejó de lado su paso por el Cádiz de España y armó las maletas para retornar a su país natal con el fin de relazar su carrera futbolística.

En el Submarino Amarillo no estaba siendo considerado por el técnico Gaizka Garitano, por lo que la mejor opción era salir de ahí. Lo que nunca esperó es que le costara tanto asentarse como opción en el cuadro albo.

PUBLICIDAD

El primer mes como jugador de Colo Colo no ha sido para nada fácil, pues de los cinco partidos posibles por competiciones oficiales, solo dijo presente en dos: contra Unión San Felipe, jugando 7 minutos, y ante Deportes La Serena, sumando 30′.

¿Por qué no se ha ganado la confianza de Jorge Almirón?

La ausencia de los primeros cotejos se explican por su falta de ritmo y una lesión que lo complicó. Pero de ahí en más su participación ha sido mínima, tanto así que contra O’Higgins en el Estadio Monumental ni siquiera fue tomado en cuenta para ingresar.

PUBLICIDAD

El volante no se ha ganado la confianza de Almirón.
Tomás AlarcónEl volante no se ha ganado la confianza de Almirón.

¿Hay alguna explicación? Sí y se debe a la postura de Jorge Almirón, quien incorporó a Tomás Alarcón para ser reemplazo, naturalmente, de Esteban Pavez. Por lo tanto, si el capitán se encuentra en óptimas condiciones, será elegido por sobre Alarcón.

Pero no es todo, ya que también hay una cuota de preparación física. Para Almirón, a quien le gusta que sus jugadores estén al tope de su capacidad, el oriundo de Rancagua todavía no está listo como para ser titular, y por lo mismo va sumando minutos poco a poco.

PUBLICIDAD

Lo más seguro es que cuando comience la Copa Libertadores sume mayor protagonismo, pero hasta entonces Tomás Alarcón deberá esperar pacientemente su chance de brillar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña