No es ningún secreto que Colo Colo está teniendo un turbulento inicio de año. Este fin de semana sumaron una nueva derrota en el Campeonato Nacional, esta vez de visita frente a Huachipato por 2-1, siendo esta la segunda caída consecutiva del equipo de Jorge Almirón.

El caso de Huachipato es completamente contrario. Los Acereros han tenido un buen inicio de año y ya registran dos victorias en lo que va de esta Liga de Primera y, sumando Copa Chile, aún no conoce de derrotas.

“Estoy contento, pero siempre tranquilo porque vamos paso a paso. Hoy le ganamos a un gran rival que hizo todo para merecer el triunfo y eso es lo lindo del fútbol. Uno siempre tiene que ir con los pies en la tierra”, señaló el entrenador posterior a la victoria de Huachipato.

Con estos resultados, la mano de Jaime García ya comienza a hacer efecto, siendo Colo Colo una de las víctimas recurrentes por parte del DT que ostenta unos números más que envidiables y que lo posicionan como uno de los técnicos con mayor rendimiento frente al Cacique.

Jaime García registra cinco victorias frente a Colo Colo

Son once partidos los que García ha dirigido contra los Albos a lo largo de toda su carrera. En total, el estratega registra cinco encuentros ganados, cuatro empatados y solo dos perdidos, consiguiendo un 57% de efectividad entre sus pasos por La Serena, Ñublense y Huachipato.

Los Acereros vencieron al Cacique por 2-1 en el Campeonato Nacional. Agencia Aton
Huachipato vs Colo Colo Los Acereros vencieron al Cacique por 2-1 en el Campeonato Nacional. Agencia Aton

La primera derrota fue en 2017 cuando estaba al mando del conjunto Granate, perdiendo por 4-0 en la primera ronda de Copa Chile. Mientras que la segunda caída ocurrió en 2023 a la cabeza de Los Diablos Rojos. En aquella ocasión Colo Colo ganó por 1-0 de local en el partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

De este modo, Jaime García es superado solo por César Vaccia y Luis Santibáñez. El ex técnico de Universidad de Chile registra seis victorias en el mismo número de partidos que acumula García, mientras que Santibáñez alcanza los 17 triunfos, pero en un total de 33 encuentros. ¿Se ampliará la cifra en la segunda rueda de esta Liga de Primera?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña