Alfredo Stöhwing contradice a Aníbal Mosa: “Él ofreció solucionar el problema a golpes”

El expresidente de Blanco y Negro y actual director de Colo Colo contó su versión de lo que ocurrió en la polémica reunión de este miércoles.

Aníbal Mosa , presidente de Blanco y Negro. Foto: Agencia Aton.

Ha sido el tema del día: la bochornosa pelea ocurrida en la última reunión de directorio en Blanco y Negro, sociedad anónima que controla los destinos de Colo Colo.

Aníbal Mosa terminó constatando lesiones en una clínica e interponiendo una denuncia en Carabineros luego de, supuestamente, ser atacado a golpes por Carlos Cortés, uno de los directores del bloque de Leonídas Vial en Macul.

Ahora, esa versión fue puesta en entredicho, y no por alguien externo a lo ocurrido, sino que por un testigo en primera fila: el expresidente Alfredo Stöhwing.

“Aníbal Mosa ofreció arreglar el tema a golpes”

El presidente de Blanco y Negro se vio envuelto en una supuesta disputa a golpes. Foto: Agencia Aton.
Aníbal MosaEl presidente de Blanco y Negro se vio envuelto en una supuesta disputa a golpes. Foto: Agencia Aton.

Según palabras del propio Stöhwing, la trifulca se generó cuando Cortés solicitó los nombres de los candidatos a gerente de operaciones, ya que para votar por el más idóneo, debía conocerlos primero. Allí, de acuerdo a esta versión, Mosa se enojó.

“Mosa se exaltó. Empezó una discusión con altos volúmenes de voz. No dio lugar a la petición, que a mí me pareció absolutamente razonable, y en un momento Aníbal Mosa le ofreció a Carlos Cortés solucionar el tema a golpes afuera de la Casa Alba en dos oportunidades. De manera que cualquier entrevero físico que se hubiera producido, está totalmente gatillado por Mosa”, comenzó diciendo en un punto de prensa.

“Después de la segunda proposición de agarrarse a puñetes, ambos se pararon e intentaron acercarse y allí se produjo un entrevero de unos minutos, donde todos los directores trataron de separar. Cortés se abalanza un poco más, y Mosa arranca hacia atrás, se tropieza y cae. Eso fue todo”, cerró.