Durante las últimas horas se confirmó que el Bayern Munich va con todo por el fichaje de Felipe Loyola. El traspaso se haría por un monto cercano a los 20 millones de dólares, de los cuales 10 serán para Huachipato (dueño del 50% del pase).
Un fichaje bombástico que repercute directamente en Colo Colo, no solo porque recibirán un porcentaje económico, sino porque deben estar arrepentidos de dejarlo ir.
El culpable de la partida de Felipe Loyola de Colo Colo
Ante esto es que todos comenzaron a buscar culpables, en donde el apuntado es Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones menores en aquellos años. Fue él quien consideró que Loyola debía dejar la institución.
Pese a que hay varias versiones, lo cierto es que el argentino optó por darlo a préstamo para que sumara experiencia. Una vez en Fernández Vial, consideró que todavía le faltaba para estar en el primer equipo, por lo que se decidió dejarlo ir gratis una vez que terminase su contrato.

Pero no fue solo eso, ya que Ariel Paolorrosi estimó que había jugadores con más proyección que Felipe Loyola, precisamente Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, que destacaron en las divisiones menores.
Rojas ahora milita en Deportes La Serena, mientras que Gutiérrez sigue en Colo Colo, pero no ha sido considerado por Jorge Almirón. Un error que, en perspectiva, le salió bastante caro a los albos.