20 días después de la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, Conmebol decidió darle el triunfo al cuadro brasileño producto de la invasión a la cancha en el Estadio Monumental.
El Cacique pierde 3-0 el compromiso frente al Leao do Pici y, además, los hinchas albos no podrán asistir a los próximos 5 partidos de local y visita.
Por si fuera poco, la Conmebol multó a Colo Colo con 80 mil dólares, es decir, unos 80 millones de pesos luego de lo ocurrido el 10 de abril ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Colo Colo puede apelar
Si bien la sanción de la Conmebol es un balde de agua fría para el equipo dirigido por Jorge Almirón, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá la opción de apelar en un plazo de siete días.
Un duro golpe para Colo Colo, que pasará a ser colista del Grupo E con 2 puntos y una diferencia de -3 goles.
Será cuestión de tiempo para ver si Blanco y Negro logra revertir la sanción. De lo contrario, estará obligado a ganar los próximos tres partidos de la fase de grupos para seguir con vida en Copa Libertadores.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Libertadores?
El próximo partido de Colo Colo será precisamente ante Fortaleza. Dicho compromiso está programado para el martes 6 de mayo en Brasil, a partir de las 20:30 horas.