Debutó en Colo Colo, dio positivo por cocaína y éxtasis, se retiró y ahora vuelve al fútbol

José Matías Aguilera fue uno de los grandes proyectos del cuadro albo, pero su intermitencia y constantes polémicas no le permitieron hacerse un espacio.

José Aguilera y una nueva oportunidad en el fútbol chileno. Foto: Aton.

Colo Colo siempre se ha caracterizado por tener una nutrida cantera, de la que generalmente salen talentos que dan que hablar. Uno que sabe bien de aquello es José Matías Aguilera, quien deslumbró al pueblo albo en 2018.

El extremo fue figura en casi todas las divisiones menores del Cacique, lo que llamó bastante la atención de Héctor Tapia. Confiando en su talento, lo hizo debutar ante Ñublense por Copa Chile en 2018.

Su ascenso fue meteórico, tanto así que ese mismo año disputó tres encuentros en el Campeonato Nacional, registrando un total de 188 minutos. Pero nada hacía presagiar que su carrera daría un radical giro.

La compleja carrera de José Aguilera

Luego de estas apariciones no volvió a ser considerado en Colo Colo, por lo que tuvo que buscar un nuevo destino. De ahí en adelante deambuló por Deportes Puerto Montt, San Marcos de Arica, Coquimbo Unido y Barnechea.

El 5 de enero de 2020 recibió un balazo en la pierna derecha, la que no lo complicó para continuar con su carrera. Pero dos años más tarde vendría su polémica más grande, ya que se dio a conocer un positivo en un examen antidopaje por cocaína y éxtasis.

Por esto se tuvo que retirar en 2022 y desde entonces se encontraba buscando un equipo que lo aceptara. Tras varios intentos, llegó la oportunidad y fue Cultural Maipú, club de la Tercera División, quien confió en sus capacidades.

José Aguilera espera retomar ese nivel que deslumbró a todos en Colo Colo y volver a competir en el fútbol profesional.