Colo Colo volvió a dejar dudas en el Campeonato Nacional tras caer por 1-0 ante Deportes Limache en Quillota. La derrota causa preocupación en el mundo albo debido a que en solo cuatro días el Cacique debe visitar a Fortaleza en un duelo que puede ser clave para las aspiraciones del equipo chileno en Copa Libertadores.
Jorge Almirón atendió a la prensa tras el encuentro y no ocultó la amargura por la caída: “Duro resultado, duro el primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo salió veloz, tuvimos para empatar y darlo vuelta. Tomamos los riesgos que normalmente se dan cuando uno va perdiendo y necesita dar vuelta el resultado, pero bueno, esta derrota quizás nos hace bien para afrontar lo que sigue con mucha humildad, hay que trabajar muy duro, pero el equipo está preparado, yo lo conozco”.

Pese a la sorpresiva derrota, el técnico aseguró que tiene toda la confianza de que el partido del martes ante Fortaleza tendrá un mejor rendimiento por parte del cuadro albo: “Tenemos jugadores de jerarquía que están hechos para estos momentos, yo también lo he pasado muchas veces, así que es parte del fútbol y del trabajo. Hay que estar tranquilo ahora y recuperarse todos del golpe duro, pero hay que asumirlo y mañana estaremos levantándonos para ir a Brasil y estar fuertes de cabeza y piernas y traernos un buen resultado a casa”.
Respecto a las falencias que mostró el equipo, Almirón no duda que “me preocupan muchas cosas pero yo sé que tienen arreglo, se puede mejorar de acá al partido que sigue. El equipo mostró jerarquía en momentos importantes, así que no es solamente el rendimiento del primer tiempo. Vamos a mejorar cosas”.
¿Afectó el golpe que dio Conmebol durante la semana con los tres puntos otorgados a Fortaleza?
Entrando derechamente en el terreno internacional, Almirón se refirió a la resolución de Conmebol de darle dar por terminado el partido ante Fortaleza y otorgarle los puntos al cuadro brasileño: “Para nosotros fue muy duro lo que pasó. Premiar al rival, que tal vez no tenga nada que ver, pero premiarlo con tres puntos y tres goles de diferencia, el reglamento es bastante cuestionable, pero hay que asumirlo”.
Sin embargo, el entrenador asegura que esta noticia no incidió en el rendimiento ante Limache: “Sería una excusa pensar que los 3 puntos que perdimos en Conmebol son motivos para hoy estar bajoneados. El que entra a la cancha tiene que entrar sabiendo que representa al equipo más grande de Chile, y sería una excusa. Es mi responsabilidad no haberlos motivado, no haber elegido bien al equipo, es todo mi responsabilidad”.