Minutos sub-21: el otro gran problema que afecta a Colo Colo y Almirón

El Cacique no solo enfrenta cuestionamientos por su juego y su técnico: también es el equipo que menos ha aportado en el minutaje juvenil.

PUBLICIDAD
Colo Colo.Jorge Almirón.
PUBLICIDAD

El ambiente en Colo Colo es tenso tras la dura derrota en manos de Deportes Limache. Más allá de los puntos perdidos, un nuevo frente de preocupación se abre en el Estadio Monumental.

Esta vez el foco está puesto en el cumplimiento de una norma obligatoria para todos los clubes de Primera División: los minutos que deben sumar los jugadores sub-21. En este ítem, el cuadro albo es el peor del torneo.

PUBLICIDAD

La gran deuda de Colo Colo

Hasta la fecha, el equipo dirigido por Jorge Almirón apenas registra 192 minutos aportados por futbolistas juveniles, muy por debajo de los 441 minutos que debiese acumular tras siete partidos disputados del Campeonato Nacional.

Esto significa que Colo Colo está 249 minutos en deuda con una de las reglas más exigentes del fútbol chileno, y con la cual ya había sufrido durante la temporada pasada.

PUBLICIDAD

La cifra refleja el escaso espacio que han tenido los canteranos en la era Almirón. De hecho, Francisco Marchant, delantero de 18 años, es el único que ha sumado minutos oficiales en cancha de manera directa, con un total de 66 minutos distribuidos en tres partidos.

El resto del registro corresponde a lo acumulado por colocolinos citados a selecciones menores, tanto sub-17 como sub-20, que no han disputado un solo minuto con la camiseta del Cacique.

PUBLICIDAD

Lo más alarmante es que Colo Colo no ha utilizado ni un solo jugador sub-21 en 4 de los 7 partidos en la temporada. El último ejemplo fue justamente ante Limache en Quillota, donde el Cacique cayó sin presencia juvenil.

Jorge Almirón

Preocupación a futuro para Colo Colo

Ahora, si quiere evitar la resta de puntos por incumplimiento de la regla, Colo Colo deberá promediar 73 minutos sub-21 por partido en las 23 fechas que le restan. Una exigencia compleja, sobre todo considerando la escasa rotación del DT y la presión por resultados inmediatos.

En medio del caos deportivo, los conflictos internos en Blanco y Negro, y los desafíos internacionales como el duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, el déficit de minutos sub-21 suma una nueva preocupación en el Centenario de Colo Colo.

PUBLICIDAD