La presencia de hinchas de Colo Colo en Brasil, específicamente en el duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, podría traerle nuevos problemas al club albo en el ámbito disciplinario.
Así lo advirtió el periodista Cristián Caamaño, quien aseguró que la Conmebol abriría un nuevo expediente sancionatorio contra el Cacique.
- Te podría interesar: ¿Juega Lucero? La formación de Fortaleza para enfrentar a Colo Colo
Colo Colo podría sufrir nuevos castigos
“Es cierto que el castigo no puede crecer después de la apelación, pero todo esto que está ocurriendo en Fortaleza puede abrir otro expediente que le puede provocar a Colo Colo más sanciones”, explicó Caamaño en Radio Agricultura.

Según detalló el periodista, el club no habría tomado medidas suficientes para evitar la presencia de sus seguidores en territorio brasileño, lo que podría traducirse en multas económicas adicionales o nuevas restricciones.
“No las que ya existen, porque eso ya está oleado y sacramentado, pero sí pueden generarse nuevas multas. Fortaleza no está dispuesto a entregarle un lugar a los hinchas de Colo Colo”, puntualizó.
Además, Caamaño señaló que la responsabilidad del club no termina con la sanción impuesta.
“Conmebol generará un nuevo expediente, primero para Fortaleza, y después para Colo Colo. ¿Por qué a Colo Colo? Porque el club no hizo nada para evitar esto. Se está vulnerando un castigo. Como club, Colo Colo no se puede lavar las manos. Si tú le permites a los jugadores que hagan lo que quieran y vayan a saludar a los hinchas…”