La derrota de Colo Colo ante Fortaleza por Copa Libertadores permite analizar de a uno los errores cometidos. Jorge Almirón realizó una autocrítica, mesurada, pero la hizo.

Y no es menor, pues su tozudez lo ha nublado en momentos claves, como este ante el Leao Do Picci, por ejemplo. De hecho, hubo un cambio de esquema que no se tenía contemplado.

PUBLICIDAD

El cambio de último minuto de Jorge Almirón

Los días previos al encuentro ante el Fortaleza, el técnico probó varios esquemas: 4-2-3-1, 3-4-2-1, incluso 4-4-2. Solo alineaciones que ya conocía, pero el mismo día tomó la decisión de probar algo nuevo.

Según le informaron a En Cancha, el 5-4-1 que paró contra el Leao Do Picci no estaba en los planes de nadie, de hecho, sorprendió bastante, ya que lo ensayaron una vez. El más asombrado fue Erick Wiemberg, quien no aparecía como titular ni en las cómicas.

PUBLICIDAD

El lateral ingresó de sorpresa.
Erick WiembergEl lateral ingresó de sorpresa.

La jugada no le terminó saliendo como esperaba, pues tuvo que sacar a Wiemberg debido a que su rendimiento dejó bastante que desear. El valdiviano fue superado constantemente.

En el segundo tiempo ingresó Daniel Gutiérrez, quien demostró algo más de solidez, pero nunca se le vio cómodo. Y era mucho pedir, ya que solo registraba 77 minutos disputados antes de este cotejo.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña