Gabriel Suazo y el consejo a Cortés y Pavez en Colo Colo: “Tienen que...”

El ex capitán del Cacique, hoy en el Toulouse de Francia, se refirió al mal momento que viven sus otrora compañeros en Macul.

Colo Colo entró en un bache deportivo que le está trayendo consecuencias. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Un durísimo momento deportivo está viviendo Colo Colo y la gota que rebalsó el vaso fue la fea goleada sufrida en Brasil a manos de Fortaleza, resultado que los dejó prácticamente -salvo un milagro- fuera de Copa Libertadores.

Las críticas hacia algunos jugadores se han acrecentado, y hasta un violento comunicado con amenazas de la barra brava del Cacique sacudió a un camarín que está visiblemente afectado.

Algunos de los más apuntados por los fanáticos albos son Brayan Cortés y Esteban Pavez, que hasta hace poco eran referentes del conjunto de Jorge Almirón. Gabriel Suazo, otrora capitán del equipo, tuvo palabras para ellos.

El capitán de Colo Colo está siendo fuertemente criticado. Foto: Agencia Aton.
Esteban PavezEl capitán de Colo Colo está siendo fuertemente criticado. Foto: Agencia Aton.

El consejo de Gabriel Suazo a los referentes de Colo Colo

“Siempre le mando mensajes a mis amigos cercanos en el club. Es un momento difícil. Puede haber críticas para Brayan o Esteban... Mi consejo es cerrar un poco el círculo, estar mucho con la familia, que es la gente que siempre te está apoyando. El fútbol da muchas vueltas y quizás esto se revierte. En dos partidos más lo das vuelta y vuelves a ser ídolo”, tiró el jugador del Toulouse en conversación con TNT Sports.

“No estoy muy enterado de lo que pasa externamente en Colo Colo, pero me imagino cómo lo deben estar pasando. Es un momento complicado, difícil, pero yo estoy convencido de que lo sacarán adelante. Hay cosas extrafutbolísticas que afectan al jugador, pero no es excusa. Hay que seguir trabajando”, añadió el lateral, que incluso se ha alejado de las redes sociales para no respirar de ese aire tóxico digital.

“Cuando yo voy a la Selección no sé si la gente me ama o me odia. Solo me concentro en la cancha. Entiendo que las redes influyen en la personas, y nosotros estamos ligado a eso, no estamos libres. Hay que manejarlo de buena forma”, cerró.