Almirón descarta dejar Colo Colo y lanza indirecta a sus jugadores: “La autocrítica sería...”

El entrenador del Cacique se mostró golpeado tras la caída ante Deportes Limache que significó la eliminación en Copa Chile.

Jorge Almirón. El DT de Colo Colo habló tras la caída ante Limache. Foto: Aton.

Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, habló con los medios de comunicación tras la caída ante Deportes Limache que significó la eliminación de Copa Chile.

Como era de esperarse, una de las primeras consultas que tuvo que responder fue con respecto a su continuidad. ¿Dará un paso al costado? Almirón fue claro.

Los dichos de Almirón tras caída de Colo Colo

“No depende de mí, pero no soy de huir, no tomaré una decisión así. Jamás dejaré solo a mi gente, pero como dije esto no depende de mí“, señaló tajantemente el entrenador argentino, descartando cualquier opción de renunciar.

Descartó criticar a sus jugadores, pero les tiró una indirecta. Foto: Aton.
Jorge Almirón.Descartó criticar a sus jugadores, pero les tiró una indirecta. Foto: Aton.

En la misma línea, dijo que “llevo mucho tiempo en el fútbol y he pasado momentos duros, por eso he llegado donde estoy… me siento preparado para los momentos duros, pues ningún DT llega a equipos grandes ganando todos los partidos”.

Posteriormente, le tiro un palito a sus dirigidos, dando a entender el bajo nivel que mostraron en el Lucio Fariña de Quillota. “Mucha bronca, mucha vergüenza. Entiendo el malestar de la gente. Es durísima la derrota. La autocrítica sería criticar a mis jugadores y yo no soy así. Las conclusiones las van a sacar, pero yo soy el responsable”, expresó.

“Es una derrota inesperada, triste y muy dura, pero es parte de este trabajo. Teníamos el partido controlado, ellos aprovecharon sus oportunidades. Pedirle disculpas a la gente, que es la que siempre apoya y confía”, agregó.

Almirón cerró: “Ahora se viene un partido importante y tenemos que poner la cara. No hay que buscar culpables. Hay que poner la cara. Los jugadores sufrieron dentro de la cancha y el rival lo ganó bien”.