Decisión tomada: los jugadores que Colo Colo buscará vender en el próximo mercado de fichajes

El cuadro albo no atraviesa por su mejor momento económico, por lo que deberá desprenderse de algunas figuras para hacer caja.

Lucas Cepeda es uno de los que buscarán vender en Colo Colo.

Colo Colo atraviesa por una profunda crisis no solo en lo futbolístico, sino que también en lo económico. La sanción de la Conmebol que prohibió el ingreso de hinchas albos en Copa Libertadores, afectó completamente a las arcas del club.

Pero no solo eso, pues ahora deberán lidiar con la indemnización de Jorge Almirón. Todo indica que llegarán a un acuerdo económico entre las partes, pero en caso de que no ocurra en Macul tendrán que desembolsar cerca de 3.3 millones de dólares.

Colo Colo ya piensa en ventas

En Colo Colo tienen claro que deberán hacer malabares para cambiar el rumbo económico del equipo. Una de las decisiones que se tomó fue la de ser protagonistas en el mercado de fichajes, pero no como compradores, sino que como vendedores.

La decisión ya está tomada: buscarán las ventas de Alan Saldivia, Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. ¿Por qué ellos? Pues son los más jóvenes y que se les puede sacar bastante dinero, sumado a que tienen contrato vigente hasta 2027.

El extremo es una de las figuras de Colo Colo.
Lucas CepedaEl extremo es una de las figuras de Colo Colo.

El charrúa suma interesados desde Argentina y la MLS, pero nada concreto todavía. De todas formas, hay un precio establecido por el jugador: 2.2 millones de dólares.

Lucas Cepeda, en tanto, es seguido por el Bologna. De hecho, aseguran que en el partido contra Racing por Copa Libertadores viajaron personeros del club para verlo jugar y tomar una decisión. Por él esperan recaudar más de 5 millones de dólares.

Por último está Vicente Pizarro, quien no tiene un interés concreto, pero está en la órbita del Toulouse. En Colo Colo esperan venderlo por una cifra cercana a los USD 3.000.000, pero no tendrían problema si es menos, aunque el límite es 2 millones de dólares.