Es un secreto a voces que Jorge Almirón abandonará Colo Colo durante las próximas horas. La derrota contra Racing fue la gota que rebalsó el vaso, no solo porque fue una apabullante goleada, sino que por quedar fuera de toda competición internacional.
El entrenador perdió todo el respaldo de la concesionaria, tanto de Aníbal Mosa como del CSD y el Bloque Vial. Para todos es ciclo terminado, pero faltan detalles importantísimos para finalizar su estadía en el Estadio Monumental.
- Te podría interesar: “Joven, técnico y prometedor”: Desde Francia siguen a este jugador de Colo Colo
Lo que falta para confirmar la salida de Jorge Almirón
Pese a que existe un acuerdo total para desvincular a Jorge Almirón, para que se pueda concretar primero debe haber una reunión de directorio, ya sea telemática o presencial, en la que se deje constancia en el acta que se va a tomar esa acción.
Eso como primer paso, luego los métodos de pago de la indemnización. Aquí deberán negociar directamente con Almirón, en donde está la posibilidad que el DT no quiera irse si no le pagan el monto total de lo que resta de su contrato.

- Te podría interesar: Confesó contactos con Vélez: esto dijo Claudio Aquino sobre su futuro en Colo Colo
En Macul dudan de que esa sea la postura de Almirón, pero en caso de que así sea. Le plantearán un pago en cuotas, lo que les permitiría amortiguar un poco el millonario gasto, que sería de 3.3 millones de dólares.
El escenario ideal para Colo Colo es llegar a un acuerdo y pagarle una cantidad menor. ¿Cómo es eso? Que el argentino presente la renuncia, pero se le pagará un monto determinado por esta acción que facilita su salida.
Hablando sin tapujos, todo radica en el “gesto” que pueda tener Jorge Almirón con la institución, si se da, avanzará sumamente rápido. De lo contrario, se tornará engorroso.