“Fue como un padre para mí”: Jordhy Thompson y su relación con Gustavo Quinteros en Colo Colo

El extremo que ahora milita en el Orenburg conversó con En Cancha Prime y se deshizo en elogios con el técnico argentino que lo tuvo en Colo Colo.

Jordhy Thompson y Gustavo Quinteros mientras ambos estaban en Colo Colo. Foto: Aton.

Actualmente Jordhy Thompson no la pasa para nada bien en Rusia. Su club, el Orenburg, lo tiene entrenando diferenciado por sumarse tarde a la pretemporada.

Una situación que no le gusta, por lo que es imposible para él no acordarse de sus buenos pasajes en Colo Colo. En conversación con En Cancha Prime, el extremo reveló detalles de su relación con Gustavo Quinteros, quien hoy por hoy es uno de los nombres que suenan para reemplazar a Jorge Almirón.

Jordhy Thompson y su relación con Gustavo Quinteros

El oriundo de Antofagasta habló sobre el rol que tuvo Quinteros en su formación y consolidación en el primer equipo de Colo Colo en 2021. Fue el argentino el que lo hizo debutar en Primera División en la goleada 5-1 ante Ñublense.

Gustavo Quinteros fue como un padre futbolístico para mí. Con el profe voy a estar siempre agradecido por todo lo que él hizo por mí. Últimamente, no he seguido cómo le ha ido dirigiendo, pero espero que siempre le vaya bien", comenzó señalando.

El extremo habló sobre Gustavo Quinteros. Foto: Aton.
Jordhy ThompsonEl extremo habló sobre Gustavo Quinteros. Foto: Aton.

Posteriormente, alabó su rol como adiestrador, pero también su calidad humana: "Él es un excelente entrenador, sabe mucho, entiende cómo se debe llevar a las personas, conoce toda la información de donde uno juega y las posiciones en las que uno puede destacarse. Es extraordinario como técnico, pero también como persona".

Además, destacó la confianza que le entregaba Gustavo Quinteros. Para el extremo son pocos los técnicos que hacen eso con los jugadores.

“El profe Gustavo me decía que tomara el balón para llevarlo al área rival. Para mí era lo mejor que me dijera eso, porque uno como delantero necesita ese empujón para poder hacer bien el trabajo. Él confiaba en mi zurda”, finalizó.