Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, se cuadró con el entrenador Jorge Almirón, enfrentando directamente a la mesa directiva de Blanco y Negro en medio de las negociaciones para desvincular al DT.
Morón fue claro y enfático, de acuerdo a lo que informa La Tercera: “Con este cuerpo técnico ganamos la estrella 34 y llegamos a los cuartos de final de la Copa Libertadores”.
Morón, a muerte con Almirón
Con esa frase, el ídolo albo defendió el proceso liderado por Almirón y recordó los logros que, hasta hace pocos meses, eran motivo de orgullo en el Monumental.

Además, el exarquero cuestionó el cambio de discurso dentro del club: “Hasta diciembre del año pasado, nadie cuestionaba la forma de jugar de Jorge. Ahora, de la noche a la mañana, todos le sueltan la mano”. Una crítica directa no solo hacia la dirigencia, sino también hacia ciertos sectores del camarín.
- Te podría interesar: “Colo Colo no está para eso”: Barticciotto le baja el pulgar a Gustavo Quinteros
Pero lo más duro vino después: Morón disparó con todo contra siete jugadores del plantel profesional, a quienes responsabilizó directamente por el presente irregular del equipo en el Campeonato Nacional 2025.
Aunque no dio nombres, su mensaje fue claro: la autocrítica no puede recaer solo en el entrenador, sino que también en los futbolistas del Cacique.
Con estas declaraciones, Daniel Morón deja en evidencia su lucha interna por mantener el proyecto deportivo de Jorge Almirón, algo muy contrario a lo que piensa Aníbal Mosa y su sector.