El encuentro entre Unión La Calera y Colo Colo, programado para este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, podría no llevarse a cabo debido a problemas de seguridad vinculados a la Cuenta Pública.
El evento se desarrollará el mismo día en el Congreso Nacional, en Valparaíso, y requerirá el despliegue de casi la totalidad del contingente de Carabineros de la Quinta Región. Esta situación ha puesto en jaque la autorización de actividades masivas, incluyendo el duelo válido por la Liga de Primera.
- Te podría interesar: “Se distanciaron”: Colo Colo y Jorge Almirón no logran ponerse de acuerdo

Reunión clave para el partido de Colo Colo
La coordinación del operativo de seguridad para el partido estaba prevista para el martes, pero ante la incertidumbre fue reprogramada para el miércoles. Las autoridades aún no entregan una resolución definitiva sobre la realización del compromiso.
Unión La Calera solicitó un aforo de 6.500 personas y la posibilidad de recibir hinchas visitantes. Sin embargo, esta petición aún está siendo evaluada por las autoridades debido a los antecedentes de violencia asociados a la barra brava de Colo Colo y a incidentes recientes, como los ocurridos en el partido frente a Deportes Limache en Quillota.
- Te podría interesar: Cristián Zavala y sus últimos días en Colo Colo
Por ahora, tanto el club organizador como los hinchas deben esperar la determinación final de la Delegación Presidencial y Carabineros para saber si el partido se podrá disputar con público o si, derechamente, será suspendido o reprogramado.