Jonathan Villagra dejó varias dudas en su llegada a Colo Colo a mediados del año pasado. Le costó convencer a Jorge Almirón y terminó jugando apenas 10 minutos en el segundo semestre de la temporada.

El único partido que disputó fue ante Magallanes, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando entró tras la expulsión de Ramiro González en el Fiscal de Talca.

El panorama de Jonathan Villagra era incierto y dejaba varias dudas para esta temporada. Sin embargo, el central formado en Unión Española se convirtió en una pieza clave para Jorge Almirón en Colo Colo.

El central se convirtió en una pieza clave para Jorge Almirón. Foto: Aton.
Jonathan VillagraEl central se convirtió en una pieza clave para Jorge Almirón. Foto: Aton.

Jonathan Villagra, el “comodín” de Colo Colo

Jonathan Villagra pasó de jugar apenas un partido con Colo Colo en 2024 a ser el “comodín” de Jorge Almirón, considerando que ha sido utilizado en diferentes posiciones esta temporada.

Más allá de cumplir como central, el ex Unión Española también lo está haciendo como mediocampista. Esa polifuncionalidad le ha permitido sumar 10 partidos en el Cacique.

Incluso en el último compromiso frente a Deportes Iquique, donde le tocó ser titular y conformar la dupla de zagueros junto a Alan Saldivia, terminó siendo uno de los mejores jugadores de la cancha.

Una buena noticia tanto para Jonathan Villagra como para el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón, que parece haber encontrado al “todoterreno” de Colo Colo para este 2025.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña