El recordado Javier Margas tiene anécdotas para escribir uno o dos libros. El exdefensor de la Selección Chilena conversó en exclusiva con En Cancha Prime y contó la razón por la que le puso fin a su ciclo en Colo Colo de manera abrupta.

¿El motivo? La llegada de Gustavo Benítez a la banca alba en 1995, un DT con características peculiares que Margas no quiso aguantar. “Era muy distinto a los técnicos que había tenido”, cuenta.

“El viejo andaba puro viendo debajo del agua. Yo me concentraba en la habitación, (los del cuerpo técnico) se metían en la noche a ver si acaso estábamos acostados, y andaban con la pillería. Eso no me gustó a mí y dije: ‘Me voy, véndanme’“, añade el multicampeón con los albos.

“En ese tiempo estaba (Eduardo) Menichetti de presidente y me vendieron a la América. El Guatón (Jorge) Vergara me llevó para allá y me vendieron en 400 mil dólares. Llegué cuando estaba el Loco (Ricardo) La Volpe, pero después lo echaron y llegó Carlos de los Cobos, que era un entrenador muy nacionalista”, apunta.

El exdefensor de La Roja y Colo Colo, entre otros equipos.
Javier MargasEl exdefensor de La Roja y Colo Colo, entre otros equipos.

“Tuve la posibilidad de volver a Colo Colo, pero...”

¿Hubo chances de volver al Estadio Monumental? El propio Margas respondió.

“Sí, tuve posibilidad, pero en ese tiempo estaba Peter (Dragicevic) y no pasó. Es que aparte que estaban enamorados de los paraguayos, era volver con Benítez y yo con los paraguayos me fui porque no compartía el mismo pensamiento”, cierra el también mundialista con la Selección Chilena en Francia 98.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña