A un mes. A eso está la Universidad Católica de mostrarle a todo el fútbol chileno su nuevo Claro Arena. Eso, obviamente, si la burocracia no le pone la pista pesada y consigue todos los permisos en los tiempos que calculan en San Carlos de Apoquindo.
Si todo sale bien, a fines de julio la UC ya debería tener operativo su nuevo recinto, el cual estuvo cerrado para los partidos por casi 3 años -paró sus funciones en agosto de 2022-.
Ahora, en Colo Colo, donde también prometieron una remodelación estilo europeo en el Estadio Monumental, se instalan las dudas: si los Cruzados tardaron tres temporadas en concretar el sueño del estadio, ¿Cuánto tardaremos nosotros?, piensan en Macul.

Colo Colo maneja dos plazos con el Monumental
Para comenzar, hacer hincapié en que las proporciones de ambas remodelaciones son distintas. Por ejemplo, la UC decidió llegar a 20 mil espectadores como tope, mientras que los albos añoran dejar su Ruca para 60 mil almas.
El tema es el siguiente: si la renovación del Estadio Monumental se hace por etapas, es decir, sin dejar de jugar en Pedrero, en Blanco y Negro manejan un plazo estimado que va de los 3 a 4 años.
- Te podría interesar: El motivo que detiene a River Plate en la contratación de Lucas Cepeda
Por otra parte, si la decisión final es salir de Macul para irse a jugar a otro lado mientras el proyecto siga su curso, allí el tiempo de espera se reduce a 2 años y medio.
Aparte de su enorme capacidad, algunas características nuevas del estadio de Colo Colo serían sus tres bandejas, la separación entre la galería y la cancha por un pozo de 4 metros, y otros 100 palcos exclusivos, más otras mil localidades VIP.