Colo Colo no pretende realizar inversiones en este mercado de fichajes, pues consideran que con lo que tienen pueden pelear fácilmente el título del Campeonato Nacional. Una decisión entendible considerando que tienen la plantilla más cara del fútbol chileno.
Pese a esta postura austera, son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas, especialmente en la zona posterior. Un sector que ha sido el más frágil en lo que va de la temporada.
El promisorio lateral del fútbol chileno que fue ofrecido a Colo Colo
Los laterales han sido los más cuestionados en el curso actual, por lo que potenciar esa zona no es una mala idea, pero no existe la intención en estos momentos. Sin embargo, en las últimas semanas se acercó un nombre que es bastante interesante.
Según la información que logró recabar En Cancha, a Colo Colo le ofrecieron a Ian Garguez, lateral de 20 años que actualmente pertenece a Palestino. Un juvenil que ha dejado buenas sensaciones tras su irrupción en los Árabes en 2024.

Si bien su posición natural es jugando por la banda derecha, también puede desempeñarse como marcador de punta por la izquierda, lo que lo convierte en un futbolista sumamente completo.
Pese a todo, en Colo Colo no están interesados en el jugador en estos momentos, por lo que la chance de que firme es nula. Si bien es una interesante oportunidad de mercado, también saben que su carta no será nada barata.
Ahora bien, esto no quiere decir que en el próximo mercado de fichajes no hagan el esfuerzo por él. La puerta está abierta, pero para un futuro.
Los números de Ian Garguez en Palestino
Ian Garguez se perdió las primeras fechas del Campeonato Nacional debido a una apendicitis, pero desde que volvió ha disputado 9 encuentros, sin anotar y tampoco entregar asistencias.